jueves, mayo 30, 2024

Nacionales

PARITARIAS: Estatales de ATE desmienten que haya acuerdo

Sharing is caring!

Lo realizó a través de su página de Internet donde aclaran que el secretario General, Oscar de Isasi ratificó que “No hay acuerdo, consideramos que la propuesta de aumento del gobierno es insuficiente, y exigimos que a la brevedad nos hagan una propuesta superadora”.

Más adelante aclaran que “De Isasi informó que, en consecuencia, el Consejo Directivo Provincial del gremio se reunirá mañana viernes, para definir el plan de acción para la semana próxima.

El dirigente reiteró que la oferta presentada, si bien tiene algunos aspectos positivos que son producto de la lucha, como “la inyección de mayor masa salarial a la propuesta -pese a ser aún insuficiente-, la reducción en la cantidad de cuotas -aunque debería ser en un sólo pago-, y que se haya priorizado a los salarios más bajos y en especial a nuestros compañeros auxiliares de educación que vienen siendo postergados, también tiene otros aspectos profundamente negativos: “todavía esta lejos de contemplar la pérdida total del poder adquisitivo del conjunto de los estatales, no toca el básico, y la suma fija para los auxiliares es en negro, no remunerativa y no bonificable”. Ademas “se mantienen las cuotas y la discusión sigue siendo anual. A mitad de año, si sigue este proceso inflacionario, el salario va A quedar depreciado”, dijo.

Ademàs de valorar que el avance, sin dudas, tiene que ver con los parazos del día 5 y 6 marzo donde más de 30 mil estatales fuimos a Casa de gobierno junto a la CTA”

ATE le solicitó al gobierno que haga una nueva oferta, que tenga como piso los aspectos positivos de la actual propuesta y corrija lo cuestionado por el gremio.