viernes, mayo 24, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • Los jubilados y pensionados cobran sus haberes con un aumento del 11,31%
  • El certificado de escolaridad puede presentarse desde la web de la ANSES
  • PROGRESAR ya está abonando la prestación a más de 185.000 jóvenes
  • La Universidad Nacional del Nordeste destacó el impacto de Conectar Igualdad en los ingresantes a la carrera de Arquitectura
  • La Clave de la Seguridad Social puede obtenerse y habilitarse desde www.anses.gob.ar

Los jubilados y pensionados cobran sus haberes con un aumento del 11,31%

La ANSES recuerda que, desde este mes, 7.360.957 titulares de derecho reciben un aumento en sus haberes del 11,31%: 5.907.860 de ellos son jubilados y pensionados nacionales y 1.453.097 son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas.

De esta manera, la mínima jubilatoria pasa de $2477 a $2757 y el ingreso medio se eleva de $4316 a $4804. Esto implica un incremento anual del haber mínimo entre marzo de 2013 y marzo de 2014 del 27,35%.

La medida significa una inversión social anual extra por parte de la ANSES de $66.759 millones y se da en el marco de la aplicación del índice de movilidad dispuesto por la Ley 26.417, que posibilitó que desde febrero de 2009 a la actualidad las jubilaciones se incrementaran 300%.

El certificado de escolaridad puede presentarse desde la web de la ANSES

La ANSES recuerda que habilitó una opción en su sitio web, www.anses.gob.ar, para poder presentar el certificado de escolaridad por Internet  (Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68). Hasta ahora, la constancia solo podía presentarse de manera presencial en alguna de las delegaciones del organismo, solicitando previamente un turno.

Para presentar el certificado, hay que dirigirse a la sección General, en la barra, parte superior izquierda (justo debajo de la palabra ANSES). Y allí hacer clic en Ayuda Escolar Anual – Presentación del certificado, que es la quinta opción del menú ubicado en la parte izquierda de la página, comenzando desde arriba. Luego, deberá seguir los pasos, tal como indica el sitio.

La Ayuda Escolar Anual asciende de $510 a $1020, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas.

PROGRESAR ya está abonando la prestación a más de 185.000 jóvenes

La ANSES comenzó el viernes 7 a abonar la prestación económica universal PROGRESAR a aquellos 185.082 jóvenes que presentaron el formulario de escolaridad ante el organismo previsional durante el mes pasado.

A poco más de un mes de su implementación, el programa cuenta con más de medio millón de jóvenes y las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de asistencia a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las fechas de pago de los próximos meses.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. La ayuda consiste en $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

La Universidad Nacional del Nordeste destacó el impacto de Conectar Igualdad en los ingresantes a la carrera de Arquitectura

La Universidad Nacional del Nordeste realizó un estudio sobre el impacto de Conectar Igualdad en los alumnos de la Facultad de Arquitectura y concluyó que las netbooks han tenido una incidencia muy positiva para el estudio.

El informe destaca el satisfactorio conocimiento de informática de los alumnos con computadoras del Programa y que ha sido muy favorable en la búsqueda de nuevas estrategias de enseñanza.

Las conclusiones surgieron de un estudio que involucró a 341 alumnos de la cátedra Sistemas de Representación y Expresión, del primer año de la carrera de Arquitectura, de los cuales el 39,8% recibieron la netbook de Conectar Igualdad.

La Clave de la Seguridad Social puede obtenerse y habilitarse desde www.anses.gob.ar

La ANSES recuerda que ahora solicitar la Clave de la Seguridad Social es mucho más sencillo, ya que se obtiene y se habilita por Internet. Dicha clave es de uso personal y permite efectuar, de una manera más rápida y segura, distintos trámites desde www.anses.gob.ar.

Para generarla, el interesado debe ingresar al sitio web del organismo, sección “Mi ANSES”. Una vez aquí, debe seleccionar la opción “Crear Clave de la Seguridad Social” y seguir las instrucciones que marca el aplicativo.

Luego, su habilitación puede realizarse a través de Internet o personalmente en cualquier delegación de la ANSES, Correo Argentino u Oca. Es importante destacar que tiene 90 días corridos para su gestión.