lunes, mayo 27, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Bossio y Urribarri a favor del presentismo docente

Sharing is caring!

Fue durante la inauguración de una nueva delegación de atención al público de la ANSES en Concordia. El Director Ejecutivo del organismo manifestó, junto al Gobernador de Entre Ríos, su “preocupación ante la ausencia docente, ya que los educadores tienen una gran responsabilidad y son esenciales para el país”.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, participaron de la inauguración de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES en Concordia. Durante el acto de apertura, Bossio  firmó con la intendencia de Concordia un convenio para sumar terrenos que serán destinados a la construcción de viviendas pertenecientes a PRO.CRE.AR. Estuvo acompañado, además, por el intendente local, Gustavo Bordet.

Asimismo, Bossio y Urribarri entregaron certificados de escrituras a familias que salieron sorteadas en el programa de créditos hipotecarios. Además otorgaron tarjetas PROGRESAR a jóvenes y banderas de ceremonia y tarjetas ARGENTA a centros de jubilados locales.

En este marco, Bossio manifestó: “Queremos que los chicos se formen, que tengan un oficio, porque creemos fehacientemente que la educación es la verdadera igualadora. Hay que incentivar a los jóvenes para que se capaciten, ellos son el futuro de la Argentina”. Y luego sentenció: “Creo que es necesario implementar el presentismo, es justo para todos, para el que va siempre, para el que cumple. A mí me preocupa el ausentismo en todo el Estado Nacional y, particularmente, en los docentes, por eso pido responsabilidad, porque los educadores  son esenciales para el país”.

Por su parte, Urribarri sostuvo que “Concordia fue muy castigada hace más de diez años, y las políticas de Néstor y Cristina rescataron a cientos de jóvenes. Tenemos una inmensa alegría por PRO.CRE.AR.; estábamos ilusionados en un terreno del ejército argentino, avanzamos, se hizo el proyecto, se trabó y ahora logramos identificar 94 hectáreas cerca del autódromo que serán destinadas a viviendas”.

Nueva delegación

La Unidad de Atención Integral (UDAI) Concordia II está ubicada en Buenos Aires 240, cuenta con más de 400 metros cuadrados y atenderá de lunes a viernes, de 7:15 a 13:15 horas. Se estima que, diariamente, recibirán a más de 300 vecinos que podrán realizar numerosos trámites y consultas sobre prestaciones, servicios y las políticas implementadas por la ANSES.

PRO.CRE.AR. en Entre Ríos

Desde el lanzamiento de PRO.CRE.AR., en junio de 2010, se pusieron en marcha 1174 viviendas en Concordia, de las cuales 375 pertenecen a familias que fueron sorteadas y poseen un terreno propio. Las 799 restantes formarán parte de la construcción de un Desarrollo Urbanístico, que beneficiará a 3196 personas. El predio, cedido por el Estado Nacional, se encuentra en la Proyección de Bruno Ramírez e Hipólito Yrigoyen. Y el monto estimado de contratación ronda los $360 millones.

En el ámbito nacional, ya son 97.693 las viviendas en marcha. De ese total, 63.606 pertenecen a las líneas con terreno y 34.087 forman parte de los 105 Desarrollos Urbanísticos que se están construyendo en varios puntos de la Argentina.