GREMIALES: Estatales rechazaron propuesta salarial de la Provincia

Sharing is caring!

Gremios que nuclean a trabajadores estatales de la provincia de Bueno Aires rechazaron la propuesta salarial del Gobierno provincial que ofertó un incremento del 25 por ciento a pagar entres cuotas. Además la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó paro para los días 5 y 6 de marzo.

La Provincia propuso la suba a ATE, UPCN y la federación Fegeppba –los tres gremios estatales enrolados en la ley 10.430- en la sede platense de paritarias del Ministerio de Trabajo. ATE y Fegeppba rechazaron de plano la propuesta mientras que UPCN decidió “poner la propuesta a consideración de sus delegados”, indicaron a la agencia DIB el secretario de Relaciones Laborales del gremio, Eduardo Bisceglia.

En tanto, el secretario general de ATE, Oscar De Isasi, sostuvo que el rechazo del 25 por ciento se debe a que «el ofrecimiento no alcanza a cubrir el último índice de inflación y mucho menos las proyecciones inflacionarias que se hacen para el año en curso».

Además, expresó su descontento porque «la propuesta de la Provincia es en tres cuotas: 14 por ciento en marzo, 5 por ciento en agosto y el resto en diciembre», y en ese sentido agregó que «no se trata de un 25 por ciento real si se tiene en cuenta que la inflación sube todos los meses».

En tanto, los gremios fueron convocados para el próximo martes donde se espera que la provincia formule una nueva oferta salarial.

Entrada siguiente

DOCENTES bonaerenses rechazaron el aumento del 25% en tres cuotas

Jue Feb 27 , 2014
Los docentes nucleados en el Frente Gremial rechazaron la propuesta ofrecida por el gobierno provincial y la reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el martes. El ofrecimiento, que consistía en un incremento del 14 por ciento en marzo, que llega al 19,8 en agosto y al 25,5 en […]