viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El intendente Horacio Tellechea ha expresado recientemente que “Este golpe no tiene causas que justifiquen tamaño atropello a las instituciones, porque no ha sido inspirado, sino financiado por aquellos que fueron perdiendo sus negociados de muchos años con el estado municipal. Por eso, les fue necesario buscar una explicación mediante la calumnia denigratoria hacia mi persona, ya que no existía, ni existe nada que pueda dar siquiera asidero a la calumnia.”

-Provoca preocupación la decisión del intendente interino de poner en manos de empleados municipales la seguridad de los Hospitales “Ferreyra” e “Irurzun”. Una vez más, al igual que con la Guardia Urbana, se quiere poner en situación de riesgo a los trabajadores municipales que no están preparados para enfrentar una situación de violencia. Extraña que siendo secretario general de los Municipales, Vidal insista en estas decisiones.

-El Movimiento Evita Necochea-Quequén fletará un colectivo el Viernes 28 de Febrero para estar presentes el Sábado 1 de Marzo de 2014, acompañando a la compañera Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en la Inauguración de un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso. En tal sentido el micro partirá en la noche del viernes 28 de febrero desde la plaza Dardo Rocha. Aquellos interesados en viajar deberán inscribirse en el Bloque del Frente para la Victoria (Luciano Lescano) del Concejo Deliberante de lunes a viernes, de 9 a 14hs., o al teléfono 427515 ó 15472694. Pasaje gratuito.

-La concejal Ana María Asa, desmintió que haya sido agredida de palabra el pasado viernes como informara este sitio. Según las expresiones vertidas a este espacio, no existió ningún altercado con los integrantes de las cooperativas de trabajo que se estaban manifestando en esa jornada.

HOY 25 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

1778  – Nace en Yapeyú (territorio de una de las misiones jesuíticas, hoy en la provincia de Corrientes) el general José de San Martín. El Libertador falleció en Boulogne-sur-Mer (Francia) el 17 de agosto de 1850 y su cuerpo fue embalsamado. Sus restos fueron repatriados y llegaron a nuestro país el 22 de abril de 1880. Descansa ahora en un mausoleo de la Catedral de Buenos Aires, obra del escultor francés Albert Ernest Carrier Belleuse.

1841 – Nace Pierre Auguste Renoir, pintor impresionista.

1842 – Nace Leandro N. Alem, fundador de la UCR.

1878  – Muere el escritor, publicista, traductor, agrimensor y político Juan María Gutiérrez, uno de los argentinos más cultos de su tiempo. Sus obras completas en prosa y verso ocupan cinco tomos. Fue rector de la Universidad de Buenos Aires y, con Esteban Echeverría, fundó la «Asociación de Mayo». Nació en Buenos Aires el 6 de mayo de 1809.

1943 – Nace el músico George Harrison, integrante de los Beatles.

1951 – Empiezan en Buenos Aires los 1os. Juegos Deportivos Panamericanos.

1975 – Nace Cristian Castillo, futbolista argentino.

1908  – Nace en Lodz (Polonia) el historiador Boleslao Lewin, que dictó cátedra en universidades argentinas e hizo fundamentales aportes en temas como el de Túpac Amaru. Falleció en Buenos Aires el 27 de marzo de 1988.

nestor kirchner1950  – Nace en Río Gallegos (Santa Cruz) Néstor Carlos Kirchner. Abogado y político, fue dirigente de la Juventud Universitaria Peronista en La Plata, universidad de la que egresó en 1976. Intendente de la ciudad de Río Gallegos en 1987, en 1991 fue gobernador de la provincia de Santa Cruz, cargo para el que resultó reelecto en dos oportunidades hasta que el 25 de mayo de 2003 asumió como presidente de la República. Luego de realizar una de las gestiones más transformadoras y trascendentes de los últimos cincuenta años, fue sucedido en el cargo por Cristina Fernández de Kirchner. Falleció prematuramente el 27 de octubre de 2010 en la localidad santacruceña de El Calafate.

1980 – Se crea la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

1983 – Muere el escritor Thomas Lanier “Tennessee” Williams.

1986 – Corazón Aquino es designada presidente de Filipinas.

1993 – Eric Clapton gana seis Premios Emmy.

1998 – Los Fabulosos Cadillacs ganan el Premio Grammy.

2001 – México: El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) realiza una marcha de más de 1.000 Km. hasta México para reanudar las negociaciones con el poder central, paralizadas desde hace cuatro años. Llega triunfalmente a la capital el 11 de marzo.

2005 – Muere en un incidente de tránsito el rockero Norberto “Pappo” Napolitano