jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires. Ley 11430. En el Capítulo III – Libertad de tránsito, artículo 11 indica que “Corresponde detener el vehículo. Cuando se hubieran polarizado o ennegrecido los vidrios, de modo tal que restrinjan la visión desde o hacia el interior del vehículo, debiendo mantenerse las tonalidades originales de fábrica, labrándose acta de infracción y hasta que se normalice la situación.”

-Las elecciones generales del 2015 están lejos, pero los nervios y la desesperación de algunos políticos no están en la misma sintonía. Las reuniones durante la semana que pasó fueron intensas. Algunas, de muy buena manera, se hacen a la luz del día y ante la gente, otras a puertas cerradas, algunos dirigentes (dicen sus propios colegas), están subidos a un pedestal del cuál pueden hacer mucho ruido cuando caigan.

HOY 8 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

1672 – Isaac Newton lee su trabajo sobre óptica en la Royal Society.

1785 – nace Martín Miguel de Güemes.

1813  – Nace en Buenos Aires Carlos Morel, considerado cronológicamente «el primer pintor argentino». Entre otros cuadros, realizó el «Retrato de Macedonia Escardó» y son notables sus temas de carretas, pulperías y combates de la época de Rosas, lo que retrató con fidelidad documental y gracia poética. Murió en Quilmes (provincia de Buenos Aires) el 10 de septiembre de 1894.

1827 – Batalla naval de Juncal entre argentinos y brasileños, que ganaron los primeros.

1828 – Nace Julio Verne, novelista francés.

1888  – Nace en Buenos Aires el poeta y prosista Enrique Banchs, autor de «La urna», «Las barcas», «El cascabel del balcón» y «El libro de los elogios». Los 100 sonetos de «La urna» tienen un rol sobresaliente de la literatura argentina. Banchs murió en Buenos Aires el 6 de junio de 1968.

1898 – Muere asesinado el presidente guatemalteco, Rafael Barrios.

1906 – nace Chester F. Carlson, inventor de la fotocopiadora.

1910 – se funda la asociación Boy Scouts of America.

1920 – Un referéndum celebrado en Suiza rechaza el derecho al voto de la mujer.

1926 – se crean los Estudios Walt Disney.

1931 – nace el actor James Dean (su verdadero nombre era James Byron).

1944 – Son detenidos los agregados militares alemán y japonés en Buenos Aires, después de comprobar que eran jefes del espionaje del Eje en Argentina.

1975 – Bolivia restablece sus relaciones con Chile, rotas trece años antes.

1980 – EE.UU. concede un préstamo de 50 millones de dólares a El Salvador, a condición de un cambio político moderado.

1984 – El Gobierno de Perú acuerda con la banca internacional refinanciar 1.500 millones de dólares de su deuda exterior.

1993  – Muere en Buenos Aires el sacerdote jesuita Ismael Quiles, especializado en estudios de la filosofía oriental. Fue rector de la Universidad del Salvador. Nació en Valencia (España) en 1906.

2012 – muere Luis Alberto Spinetta, músico argentino. «El Flaco», Luis Alberto Spinetta, nacido el 23 de enero de 1950, fue un cantante, guitarrista, poeta y compositor considerado  uno de los más importantes artistas argentinos por el valor creativo de sus obras y su compromiso social. Es considerado uno de los padres del llamado «rock argentino», lideró grupos históricos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, donde fusionó la música con letras con fuerte influencia e impronta de intelectuales de la talla de Rimbaud, Jung, Freud, Nietzche, Focault, Castaneda o Artaud.  Conquistó grandes premios a lo largo de su carrera y es inolvidable, para las generaciones del 70 y subsiguientes, su tema «Muchacha ojos de papel», considerado -en 2002- por la revista Rolling Stone y la cadena MTV como la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock nacional y la 28va. del rock hispanoamericano, por el sitio Rock en las Américas. También tuvieron alto impacto entre sus seguidores temas como «El anillo del capitán Beto», «Maribel se durmió», «Me gusta ese tajo», «Cantata de puentes amarillos», «Rutas argentinas», «El monstruo de la laguna», «Canción para los días de la vida», «Resumen porteño» y «Seguir viviendo sin tu amor». En 2009 festejó sus 40 años de trayectoria con un mega recital bajo el título «Spinetta y las Bandas Eternas», que duró  cinco horas y media y que convocó a 40 mil personas en el estadio de Vélez Sarsfield, en el que el músico reunió a todas las bandas de su carrera y a los principales músicos de rock argentino. Abrazó grandes causas solidarias como su aporte permanente a las familias víctimas de la llamada «Tragedia de Santa Fe», donde perecieron alumnos y docentes de la escuela Ecos de Buenos Aires. Spinetta falleció a los 62 años, y sus cenizas fueron esparcidas en el Río de la Plata, según el pedido de una de sus últimas voluntades, al lado del Parque de la Memoria, en la zona de la Costanera Norte porteña.