viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En la jornada de ayer se realizó una extensa reunión entre Pablo Aued y Facundo López en las oficinas de la Presidencia del HCD. Durante más de dos horas ambos ediles mantuvieron este encuentro provocando un sinnúmero de especulaciones. Los comentarios más escuchados apuntaban sobre el posible salto de algunos ediles hacia el Frente Renovador. Se acerca el 2015 y algunos empiezan a ver fantasmas por todos lados, dicen los entendidos.

-El Sindicato de Prensa de Necochea y Zona (SiPreNe), adherido a la FATPREN repudia el acto de agresión del que fue víctima el periodista Mario Alberto Quevedo, el 1º de Febrero del corriente año, mientras trabajaba en la cobertura de un partido de fútbol que se disputó en la cancha de Sportivo San Cayetano, entre este club y su par de primera división Deportivo La Dulce. Quevedo, que trabaja para la emisora FM 93.5 “La Radio” de Necochea, denunció en la Estación de Policía Comunal de San Cayetano, el ataque del jugador del Deportivo La Dulce, al que reconoció como Fernando Abadie, quien luego de expresar improperios al finalizar el partido, lo agredió físicamente con golpes de puño hasta dejarlo tirado en el piso. Este sindicato, además de repudiar la actitud agresiva, se solidariza con el periodista Quevedo.

HOY 7 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

– Día de San Romulado Abad.

1804 – nace John Deere, pionero en la creación de productos manufacturados para el uso de la agricultura.

1812 – Nace Charles Dickens, novelista inglés.

1826 – El Congreso argentino nombra primer presidente de la República a Bernardino Rivadavia.

1833 – Nace Ricardo Palma, poeta, historiador y político peruano.

1834  – Nace en Buenos Aires el poeta, periodista, político y militar Estanislao Del Campo, autor del poema gauchesco «Fausto». El poema se caracteriza por su espontaneidad y gracia poética. Autor también del poema político-humorístico «Gobierno gaucho», Del Campo adoptó el seudónimo de «Anastasio el Pollo». Falleció en Buenos Aires el 6 de noviembre de 1880.

1900 – se forma el Partido Laborista inglés.

1922 – aparece el primer número del “Readers Digest”.

1938 – muere Harvey Samuel Firestone, industrial estadounidense.

1940 – estreno de “Pinocho”, de Disney.

1942 – primer vuelo argentino sobre el continente antártico.

1946 – nace Héctor Babenco, cineasta argentino.

1971  – Muere el escritor Jorge M. Furt, compilador de un cancionero popular rioplatense y autor de «Libro de compañía», de «Coreografía gauchesca» y de biografías de Luis de Tejeda y Esteban Echeverría. Formó una gran biblioteca que se conserva en su estancia Los Talas (Luján, provincia de Buenos Aires). Nació en la Capital Federal el 20 de mayo de 1902.

1992 – Los doce países de la CE firman en Maastricht (Holanda) un Tratado que abre el camino de la unión europea a 340 millones de ciudadanos.

1999 – Muere el rey Husein de Jordania.