viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: El Movimiento Evita sale a controlar los precios cuidados

Sharing is caring!

En la última reunión de militancia del Movimiento Evita Necochea-Quequén, celebrada en el local de calle 56 casi 59, se estuvo analizando y coordinando la actividad militante para el control de los precios cuidados.

En tal sentido, desde el día de hoy, militantes del ME y jóvenes de la JP Evita recorrerán los Supermercados locales que firmaron el convenio con el gobierno nacional a los efectos de comprobar el cumplimiento del mismo.

En la ciudad de Necochea los Supermercados VEA, COOPERATIVA OBRERA Y TOLEDO son las empresas que firmaron el convenio de PRECIOS CUIDADOS con el gobierno nacional.

Asimismo el Movimiento Evita y JP Evita Necochea-Quequén solicitan a la población en general que se preocupe e informe sobre los aumentos indiscriminados.

ES IMPORTANTE QUE LA COMUNIDAD SE PREOCUPE POR LOS AUMENTOS INDISCRIMINADOS

En una primera etapa la extensión de «Precios Cuidados» incluye un total de 80 productos que se distribuirán en 10.000 sucursales de todas las provincias al norte del Río Colorado, con precios iguales a los de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Costa Atlántica.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que el gobierno nacional se propone «controlar con tecnología un segmento de precios en tiempo real» y calificó esa herramienta como «una de las armas más específicas contra la especulación». «Cada empresa será agente de información de la AFIP para que los controladores fiscales verifiquen cada percepción e identifiquen los envíos de precios contados de la empresa», detalló.

Desde el Gobierno Nacional anunciaron además que se prevé la realización de una canasta con productos escolares y precios accesibles.