miércoles, abril 17, 2024

Nacionales

ATE analiza medidas de fuerza para la próxima semana

Sharing is caring!

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, se refirió a las medidas que este miércoles anunciará la CTA opositora. En este sentido, dijo a esta agencia sobre la realización de “un paro activo con movilización para la próxima semana que podría ser entre los días 11,12 y 13”.

Desde el gremio provincial exigen al gobierno de Daniel Scioli el “llamado urgente” a paritarias (cabe recordar que la Provincia prometió una convocatoria para enero) y que en la apertura del debate salarial “vayan con una propuesta concreta y razonable de recomposición del sueldo”, teniendo en cuenta los actuales índices de inflación.

En tanto, De Isasi aseguró que quieren el incremento en una sola cuota y retroactivo a enero.

También proponen la equiparación del valor de la hora de bolsillo de aquellos trabajadores (enfermos, auxiliares de escuela) que están regidos por la misma ley pero cobran menos. Asimismo, pretenden que ningún trabajador estatal se ubique por debajo de la línea de probreza.

Otros de los puntos, es considerar a la paritaria como un “mecanismo ágil” que permita una discusión hacia finales del semestre en un contexto inflacionario, que de intensificarse el panorama de volatilidad económica se puede hacer redifinir en cuatro meses.

La conferencia será a las a las 15 en Belgrano 2527 (CABA) luego de la realización de un plenario general en que definirán las medidas en “rechazo a la propuesta del gobierno nacional y provincial de no habilitar paritarias” señaló, De Isasi.