viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El subsecretario de pesca y acuicultura de la Nación, Guillermo Bustamante a eso de las 15 horas del pasado viernes, se apersonó en el domicilio del dirigente Roberto Porcaro. Por espacio de dos horas, el funcionario escuchó al hombre fuerte del kirchnerismo y juntos repasaron detalles de la realidad de Necochea. Es más, se pudo saber que se esbozaron algunos planes de acción en conjunto.

-Se dice que el gobernador Daniel Scioli monitoreó todos los detalles de lo ocurrido en estas jornadas en el Consorcio de Puerto Quequén, entre otros a través de uno de sus alfiles, el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango. Sumamente molesto, Scioli habría dejado trascender su disgusto por la catarata de yerros del titular de la estación portuaria local y con el intendente interino José Luis Vidal que fue uno de los políticos que impulsó a Martín Caraffo para evitar que fuera designado Ricardo Calcabrini al frente del ente portuario.

HOY 3 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

1807 – Las tropas británicas del general Samuel Auchmuty toman la ciudad de Montevideo

1811 – Nace Horace Greeley, periodista, fundador y editor del The New York Tribune.

1813  – Se libra el Combate de San Lorenzo en la actual provincia de Santa Fe, primer triunfo del general San Martín en nuestro país. Herido su caballo, estuvo a punto de perder la vida, pero fue salvado por la acción de Juan Bautista Cabral y Juan Bautista Baigorria.

1843 – Comienza el sitio de Montevideo por las tropas del Gobierno de Rosas.

1852  – Se libra la Batalla de Caseros en la que las tropas al mando de Juan Manuel de Rosas son vencidas por las de Justo José de Urquiza. Rosas se retira del campo herido y se refugia en Buenos Aires en la casa del cónsul inglés, desde donde parte hacia Inglaterra.

1858  – Nace en Buenos Aires el notable payador Gabino Ezeiza. Fervoroso militante del radicalismo, falleció en Buenos Aires el 12 de febrero de 1916, el mismo día en que Hipólito Yrigoyen ascendía a su primera presidencia.

1863 – Se crean los Estados Unidos de Colombia bajo el Gobierno de Tomás Cipriano de Mosquera.

1895 – Nace Víctor Raul Haya de la Torre, político peruano.

1899 – Es demolido el caserón de Juan Manuel de Rosas en el barrio de Palermo, Buenos Aires.

1932 – Cinco terremotos consecutivos destruyen parte de Santiago de Cuba.

1933 – Concluye la guerra civil de Nicaragua con un tratado de paz firmado por Augusto César Sandino y el presidente Sacasa.

1934 – Nace el actor argentino Juan Carlos Calabró.

1949 – Nace Jorge Guinzburg, periodista y humorista argentino.

1970 – Mohammed Alí (Cassius Clay), ex campeón mundial de pesos pesados, anuncia su retirada definitiva del boxeo.

1977 – Nace la cantante colombiana Shakira.

1984 – Declaración de Caracas, firmada por seis países democráticos hispanoamericanos y por España, en la que se califica la democracia como el mejor sistema político.

1987 – Detienen en Medellín al narcotraficante colombiano Carlos Lehder.

1989 – Es derrocado en Paraguay el gobierno del general Alfredo Stroessner.