viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La playa de estacionamiento de camiones municipal sigue siendo deseada por algunos empresarios. Dentro del gobierno interino hay quienes desean transferirla para deslindar responsabilidades sin entender la importancia logística que tiene. Si se llegara a privatizar, la operatoria del puerto quedaría en mano de un  empresario que podría, si así lo decidiera, manejar los tiempos a su antojo e interés. Sin duda hay funcionarios que no entienden que no es una privatización más y que les cabe mucha responsabilidad.

-Comienza mañana la actividad plena de la justicia en la provincia de Buenos Aires, con lo cuál la Suprema Corte de Justicia retomará entre uno de sus principales temas el conflicto de poderes presentado por el Intendente Horacio Javier Tellechea. La decisión no sería más allá de abril de este año y las últimas movidas de la procuraduría general anticipan un fallo favorable para el Jefe Comunal.

HOY 2 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

– Día Mundial de los Humedales

1536  – Con una costosa expedición de más de diez naves, hombres y caballos, Don Pedro de Mendoza funda por primera vez la ciudad de Buenos Aires, en la banda derecha del Río de la Plata.

1813 – Por la propuesta de Carlos María de Alvear, la Asamblea General Constituyente de 1813, declara libres a los hijos de madres esclavas nacidos después del 31 de enero de 1813 en el territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1825 – El Gobierno de Buenos Aires y el británico firman un tratado contra la trata de esclavos.

1841 – El Salvador se constituye en República unitaria e independiente.

1876 – Se forma la National Baseball League de los Estados Unidos, con 8 equipos.

1878  – Se funda la ciudad de Resistencia (Chaco), así denominada en memoria del fortín establecido en el lugar en el que se hizo resistencia a las invasiones indígenas.

1885 – El general Justo Rufino Barrios proclama en Guatemala la unión de la América Central.

1897 – Tratado de arbitrajes de límites en la Guayana Británica, firmado entre Venezuela y Gran Bretaña.

1890  – Muere en París (Francia), el médico, higienista y legislador Guillermo Rawson, notable sanitarista y fundador de la Cruz Roja Argentina. Nació en 1821.

1916  – Nace en Arezzo (Italia) el escultor y pintor ítalo-argentino Líbero Badii, autor de notables bronces como «La fecunda». Es el único artista de nuestro país con cuya obra se ha levantado un museo en vida. Falleció el 11 de febrero de 2001 en Olivos (Provincia de Buenos Aires).

1932 – La ciudad de Santiago de Cuba queda devastada por un terremoto.

1957 – Se inaugura en los Estados Unidos de la Leo Castelli Gallery, destinada al arte pop.

1962 – 8 de los 9 planetas se alinean por primera vez en 400 años.

1969 – Muere Boris Karloff, actor británico.

1972 – Comienza el Prode, juego de azar basado en los resultados de los partidos de fútbol.

1981 – Ecuador y Perú acuerdan un alto el fuego en su conflicto fronterizo, en una reunión de la OEA.

1996 – Muere Gene Kelly, actor y bailarín estadounidense.

2002 – La argentina Máxima Zorreguieta se casa con el Príncipe Guillermo de Holanda.