jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

BALCARCE: Se inicia la 22ª Fiesta del Automovilismo

Sharing is caring!

El Departamento Ejecutivo informa que con marcado interés se aguarda el inicio de la vigésima segunda edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce que promete diferentes atractivos para toda la familia centrados en actividades automovilísticas e importantes números musicales.

A las 20.30, en la intersección de calle 18 y avenida Favaloro se producirá la inauguración de la fiesta “tuerca” de la ciudad con la presencia del intendente José Enrique Echeverría; el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola y representantes del automovilismo. Asimismo, se espera contar con la presencia del presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane.

Luego de las palabras alusivas de las autoridades se procederá a dejar formalmente inaugurado el Museo del Turismo Carretera en la importante carpa que se montó en el lugar.

Allí los amantes de la categoría más popular del país podrán apreciar los automóviles que marcaron los últimos años del TC. Entre ellos, la “naranja mecánica” de Oscar “Pincho” Castellano, la Chevi Oca del “Flaco” Traverso, la coupé Dodge de Roberto Mouras, el Ford Falcon del “Gurí” Martínez, la cupé Ford V8 año ´39 de Juan Gálvez, el Ford del otamendino Walter Hernández y el “Torino Antártida” el primer auto de TC que llegó a la Antártida en el año 2012 manejado por Roberto Urretavizcaya y Hugo Mazzacane.

La presencia del dirigente de la máxima categoría nacional serviría también para que se haga desde Balcarce el lanzamiento oficial del calendario 2014 del Turismo Carretera que se iniciará en 8 de febrero en Neuquén.

Otro dato saliente y no menor es que el espacio albergará también una réplica de la “Coloradita” de Juan Manuel Bordeu. Se trata de la Chevrolet 1947 hecho con la técnica de la globología que tan bien desarrolla el “Mago” Harry.

Desde temprano en la zona céntrica ya se está vistiendo de fiesta, sobre todo, la plaza Libertad que poco a poco fue cambiando su fisonomía con el correr de las primeras horas de la mañana.

También está siendo cambiada la imagen de la avenida Kelly entre 17 y 19 que se transformará en una pista de karting donde pilotos profesionales darán una exhibición.

Asimismo, una gran cantidad de feriantes y artesanos trabajó para dejar prolijamente terminados los stands y de esa manera darle mayor colorido al centro neurálgico de la ciudad.

Desde el Museo Fangio paralelamente se estuvo realizando un intenso trabajo para colocar sobre la zona de la apertura diferentes máquinas como las de los homenajeados Carlos Pairetti y Guillemo “Yoyo” Maldonado.

Premios Bordeu

Posteriormente, a las 21.30, se llevará a cabo la entrega de premios Juan Manuel Bordeu que organiza la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio a los campeones del zonal. A diferencia de ediciones anteriores el reconocimiento se realizará en calle 18 frente al Museo y no dentro del mismo con el objetivo de hacerlos más participativos y de esa manera que la gente pueda tener contacto con los campeones 2013. En ese marco, se realizará también el reconocimiento a la trayectoria de los ex pilotos Guillermo Maldonado y Carlos Pairetti por parte del Club de Leones. Vale destacar que Maldonado y Pairetti (ambos tienen unidades en el museo) pasarán a integrar el “Paseo de los Campeones” en la vereda del Museo Fangio.

Y en el cierre de la primera jornada de la fiesta se producirá el reconocimiento al periodista Carlos Alberto Legnani por los 50 años de Campeones. Vale destacar que su empresa periodística fue creciendo a lo largo del tiempo y sumó a sus clásicas transmisiones de radio, programas de TV y revistas potenciando la difusión del automovilismo en general y el TC en particular.

Vale destacar el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, viajá por tu país, quien muestra las bondades de nuestro paisaje y las actividades de nuestra comunidad en todo el territorio y el mundo a través de la web en Factbook.com/viajaportupais y en Twitter: @viajaportupais.

Prensa: Pp Joglar

ACTC, Prensa