viernes, mayo 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Produjo un fuerte malestar en muchos sectores la actitud del titular del Honorable Concejo Deliberante de Necochea al hacer uso de la palabra contestando a un edil desde el mismo lugar de la presidencia cuando debería haber bajado a su banca para hacerlo. Esto es una falta grave, y deberán los concejales tomar medidas al respecto ya que el presidente del Cuerpo no pertenece a un bloque sino que representa a todos los ediles.

-El concejal Mario Labbataglia tuvo un sincericidio en la sesión de anoche del Concejo Deliberante de Necochea al expresar que pedir certeza y claridad en el presupuesto es imposible. En realidad habría que decir que es difícil, nunca imposible. Si en política algo se considera imposible, hay que renunciar y dedicarse a otra cosa.

HOY 28 DE ENERO SE CONMEMORA…

Día internacional de la protección de datos

1782 – el virreinato del Río de la Plata queda dividido en 8 intendencias: La Paz, Potosí, Cochabamba, Charca, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Paraguay.

1811 – Primer movimiento independentista en Uruguay encabezado por José Artigas.

1821 – Al no reconocer España la independencia de Venezuela, se produce una sublevación en Maracaibo.

1823 – Bernardo O’Higgins, director supremo de Chile, dimite y se exilia en Perú.

1825 – Asesinado en Lima el escritor y político argentino Bernardo de Monteagudo.

1826 – El Congreso argentino publica una ley por la que se establece un Banco Nacional, llamado Banco de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1840 – Real orden por la que se crea en La Habana el Archivo General de la Real Hacienda, fundamento del Archivo Nacional de la República de Cuba.

1843 – Estalla en Perú la revolución del general Manuel Ignacio de Vivanco, que se proclama presidente de la República.

1853 – Nace José Martí, escritor y político independentista cubano.

1868  – Nace en Buenos Aires el músico argentino Julián Aguirre, compositor de tendencia nacionalista, autor de obras para piano como «Tres aires criollos» y «Aires nacionales argentinos» y de obras para canto y piano como «El nido ausente» y «Serenata campera». Falleció en Buenos Aires el 13 de agosto de 1924.

1881 – Muere Fedor Dostoiewsky, novelista ruso.

1909 – El general José Miguel Gómez y el doctor Alfredo Zayas toman posesión de sus cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente, de la República de Cuba. Salen de la isla las últimas tropas estadounidenses.

1912 – Asesinado en Quito el presidente de la República de Ecuador, general Eloy Alfaro, tras 17 años en el poder.

1918 – nace Wilson Ferreira Aldunate, político uruguayo.

1918 – se funda el club Huracán, de Corrientes. Desde 1975: Huracán Corrientes (en Argentina).

1933 – Getulio Vargas, presidente de Brasil, convoca una Asamblea Constituyente.

1940 – Nace Miguel Barnet, escritor y etnólogo cubano.

1948 – nace George Foreman, boxeador.

1974 – Se proclama el estado de sitio en Bolivia.

1977  – Muere en Buenos Aires el pintor Benito Quinquela Martín, autor de las conocidas escenas del puerto de la Boca. Fue además un notable filántropo y donó en su barrio terrenos para la construcción de escuelas y establecimientos de salud. Cedió al Estado gran parte de su obra y construyó el teatro de la Ribera. Nació en Buenos Aires el 1º de marzo de 1890.

1981 – Estalla un conflicto armado entre fuerzas fronterizas de Ecuador y Perú. Días después, con mediación de la OEA, se acordó un alto el fuego.