jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Esta tarde a partir de las 19, se realizará una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Necochea con un tema polémico y sin cerrar aún en los votos como es el Presupuesto remitido por el Departamento Ejecutivo. Un presupuesto que fue analizado y corregido en algunas partidas luego del aumento de las tasas municipales y que tiene un grave error en el monto de la deuda flotante que para algunos especialistas es un “fraude”.

-Otro de los temas que se tratarían hoy en la sesión del HCD sería la homologación del aumento de boletos del autotransporte de pasajeros que tiene una clara ilegalidad por la manera en que se firmo el “ad referéndum” y porque las empresas a pesar que solamente en el decreto se le autorizaba al aumento a una sola lo hizo la empresa Nueva Pompeya y a partir del 3 de enero cuando el decreto tiene la firma el 6 de enero.

HOY 27 DE ENERO SE CONMEMORA…

– Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

– Día Mundial Contra la Lepra-

1756 – nace Wolfgang A. Mozart, músico austríaco.

1801 – La revolución de los esclavos haitianos provoca en Santo Domingo el pavor entre los colonos blancos, y un antiguo esclavo, Toussaint Louverture, se convierte en dictador de la isla.

1851  – Nace en Buenos Aires el poeta Rafael Obligado, autor de «Las quintas de mi tiempo» y leyendas en verso, la más famosa de las cuales es «Santos Vega». Fue designado «doctor honoris causa» de la Facultad de Filosofía y Letras, en cuya fundación participó. Falleció en Mendoza el 8 de marzo de 1920.

1851  – Nace en Montevideo, durante el exilio de sus padres, el escritor Miguel Cané, autor de «Juvenilia» (recuerdos del viejo Colegio Nacional de Buenos Aires), «En Viaje, Prosa Ligera» y «Ensayos», entre otras obras. En «Juvenilia» rinde homenaje a un gran educador del viejo Colegio Nacional: Amadeo Jacques. Cané falleció en Buenos Aires el 5 de septiembre de 1905.

1871: Comienza la Epidemia de Fiebre Amarilla en Buenos Aires

1880 – Thomas Alva Edison patenta la lámpara incandescente.

1901 – Muere Giuseppe Verdi, compositor italiano.

1908 – el presidente Figueroa Alcorta le ordena a la policía la ocupación del Congreso Nacional.

1948 – nace el bailarín Mikhail Nikolaievich Baryshnikov.

1948 – se vende el primer grabador de cinta.

1960 – Juan Domingo Perón abandona la República Dominicana y se traslada a España.

1960 – Queda abolida la pena de muerte en Bolivia.

1967 – Mueren los astronautas estadounidenses Grisson, White y Chafee, al incendiarse la cápsula de la nave espacial “Apolo”.

1973 – Vietnam del Norte y EEUU firman en París un tratado para poner fin a la guerra del Vietnam.

1979 – Muere Victoria Ocampo. Escritora, traductora, editora, polémica intelectual perteneciente a una tradicional familia terrateniente, gran animadora de la vida literaria argentina de principios de siglo XX, miembro de la Academia Argentina de Letras, colaboradora del diario «La Nación», fundadora de la revista «Sur» y propulsora de la creación del Fondo Nacional de las Artes, fue autora de «Habla el algarrobo», «Diálogo con Borges», «Virginia Wolf en su diario», «Terra incógnita», etc. Había nacido en Buenos Aires el 7 de abril de 1891.

1982 – Accede a la presidencia de Honduras el civil Roberto Siles Zuazo, tras una década de dictadura militar.

1987 – Las intensas lluvias caídas durante cuatro días en el estado brasileño de Sao Paulo causan 45 muertos, un millar de damnificados y cuantiosos daños materiales.

1994 – El liberal Carlos Roberto Reina asume la presidencia de Honduras.

1995 – Perú y Ecuador inician una guerra por la disputa de 340 kilómetros cuadrados fronterizos. Los combates se llevan a cabo en seis puestos de la frontera que separa a ambos países.

2002 – Ricardo Maduro asume la Presidencia de Honduras.

2010 – Steve Jobs presenta en conferencia de prensa el iPad