jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Se espera con expectativa el final de la Feria Judicial para conocer la decisión que tomará la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Los últimos movimientos en el juicio por Conflicto de Poderes presentado por el intendente Horacio Tellechea lo benefician. Los pedidos de la Procuradora General, van en el sentido de las presentaciones realizadas por el abogado del jefe Comunal y eso es toda una señal.

-Como lo informáramos en días previos, la secretaria de hacienda de la comuna Graciela Mamelucco, reconoció públicamente que la deuda del municipio no es la que figura en el Presupuesto presentado por el Ejecutivo. Esto sin dudas, provocará una fuerte discusión en el seno del HCD, cuando se intente aprobarlo en la jornada de mañana.

-El diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, estará hoy domingo 26 de enero en Necochea. A las 19 y 30 brindará una conferencia de prensa en la Confitería del Complejo Casino.

HOY 26 DE ENERO SE CONMEMORA…

1500 – El navegante español Vicente Yáñez Pinzón llega a la costa del actual Brasil, cerca de Pernambuco.

1824 – El rey Fernando VII dispone que no se negocie con los rebeldes de las colonias españolas de América el reconocimiento de su independencia.

1825 – Se constituye la provincia de Costa Rica, dentro de la República Federal de las Provincias Unidas de Centroamérica.

1827 – Perú se constituye en República independiente.

1867 – El ejército republicano de México conquista la plaza de Guanajuato a las tropas francesas.

1886 – Karl Benz patenta el primer auto con motor de combustión interna.

1898 – entra en La Habana el acorazado norteamericano “Maine”, cuya voladura, atribuida falsamente a los españoles, sirvió de pretexto para que Estados Unidos declarara la guerra a España.

1907  – Nace en Morón (provincia de Buenos Aires) la guitarrista de fama internacional, María Luisa Anido. Falleció el 4 de junio de 1996 en Tarragona, España.

1909 – Se inaugura en Santiago de Chile el Congreso Panamericano.

1914  – Muere en su cuarto de la Villa del Tránsito, departamento de San Alberto (provincia de Córdoba), «el cura gaucho», José Gabriel Brochero, quien realizó una amplia acción evangelizadora y social. Trazó caminos, levantó terraplenes y hasta hizo colocar rieles para un tranvía rural que comunicó poblaciones humildes. Nació en Santa Rosa (provincia de Córdoba) el 16 de marzo de 1840.

1915 – Entran en la capital de México las tropas del general Carranza. El general Obregón decreta la anulación del papel moneda emitido durante el Gobierno de Villa.

1925 – Nace Paul Newman, actor y director estadounidense de cine.

1962 – nace Oscar Ruggeri, director técnico del fútbol argentino.

1965 – Colombia gana el campeonato mundial de béisbol.

1973 – El Gobierno colombiano dicta medidas de emergencia para hacer frente a la creciente actividad de los guerrilleros.

1986 – José Azcona toma posesión como presidente de la República de Honduras.

1987 – Huelga general en Argentina contra la política económica del presidente Raúl Alfonsín.

2001 – Brasil: La ciudad de Porto Alegre (sur) se convierte en la sede de una reunión de los militantes antimundialización del planeta que desean lanzar “una internacional de la resistencia y la solidaridad” frente a la globalización de la economía propugnada por las grandes organizaciones financieras internacionales.