jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Siguen las actividades por el “no loteo” del Parque Miguel Lillo

Sharing is caring!

Tanto jóvenes como autoconvocados se dividieron por diferentes sectores con la coordinación de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Juventud. La idea es continuar con el mantenimiento de los espacios públicos.

Mediante la convocatoria de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, junto con la Dirección General de Juventud, diferentes grupos y hasta personas autoconvocadas participaron en la mañana de este sábado 25/01 de una jornada de limpieza de una buena parte del Parque Miguel Lillo.

El día se presentó muy lindo desde lo climático y así se pudo cumplir con la actividad pactada, la cual había quedado trunca el fin de semana anterior tras la postergación por las amenazas de tormentas eléctricas en la ciudad.

De esa manera, un grupo de 50 personas, mayoritariamente conformado por juventud, a través de los Jóvenes Cristianos Protagonistas y el movimiento de Scouts, partieron desde el ingreso al Circuito Aeróbico de la avenida Pinolandia y abarcaron diferentes sectores durante el espacio de una hora y media en el que se pudieron recolectar varias bolsas con residuos y luego volcarlas a un camión del municipio.

En la jornada, estuvieron presentes coordinando y trabajando en la actividad el secretario de Gobierno, José María Álvarez, el director de Juventud, Manuel Palacios y el director de Planeamiento, Ariel Montero, quienes en el contacto con la gente notaron un entusiasmo generalizado en establecer una continuidad de la limpieza del Parque Miguel Lillo y diferentes espacios públicos de Necochea-Quequén, por lo que en las próximas horas se dará a conocer cuándo será el próximo encuentro y a su vez se trabajará en la búsqueda de concientización de toda la comunidad sobre el arrojo de basura.

Vale destacar que, la Secretaría de Salud colaboró también con la jornada a través de la donación de guantes de latex para poder recoger los residuos.