jueves, marzo 28, 2024

Locales

PROCREAR: La Municipalidad de Necochea abre un registro de postulantes para lotes

Sharing is caring!

La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del lunes 27 de enero se abrirá un registro de postulantes para lotes destinados al programa PROCREAR.

Los interesados deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

1- Haber sido sorteado como beneficiario de dicho programa-línea con terreno.

2- No hallarse incurso en condena no prescripta por infracción a las leyes que rigen en materia de derecho de familia: Ley 12.569 de violencia familiar, ley 26.061 de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ley 24270 de impedimento de contacto, ley 13.944 de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, sin perjuicio de otra legislación existente en la materia.

3- Demostrar todos los miembros del grupo familiar declarado, una radicación continuada en el partido de Necochea de por lo menos dos años.

4- Quedan inhabilitadas para inscribirse aquellas personas físicas incluyendo a cada uno de los miembros del grupo familiar que presenten deuda con el municipio por cualquier concepto.

Para inscribirse:

Se deberá iniciar un expediente en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Necochea presentando la siguiente documentación:

– Planilla de solicitud completa (se debe retirar previamente en la Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad de Necochea).

– Comprobante como ganador del sorteo de la línea de crédito PROCREAR – compra terreno y construcción de vivienda.

– Certificado de antecedente (punto 2), otorgados por las autoridades competentes.

– Documento de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar que exhiban domicilio en el partido de Necochea con antigüedad mínima de dos años.

– Libre deuda expedida por oficina de tasas municipales.

La Municipalidad de Necochea informa también que desde el sitio Web de PROCREAR/ANSES se abrió el Registro de Comercializadores de terrenos y viviendas a estrenar, con la intención de generar un nexo entre oferentes y beneficiarios del programa que, de esta manera, contarán con un espacio exclusivo para la publicación de inmuebles del Partido de Necochea, permitiendo así el contacto directo de ambas partes.

2 thoughts on “PROCREAR: La Municipalidad de Necochea abre un registro de postulantes para lotes

  1. no se necesita un listado de oferentes,lo q se necesita es un estado presente q regule el valor de los terrenos! se necesitan decisiones políticas! q el municipio articule con el programa poniendo a disposición de los beneficiados tierras fiscales… otra maniobra mas para confundir y desalentar a la gente.

    1. deben dar también la posibilidad de tener un terreno a las personas que no salieron sorteadas, hace años que estoy en busca de ayuda para tener mi propia casa y dar un techo propio a mis hijos y todas las puertas se me cierran. solo quiero un pedacito de tierra para poder tener mi casa! es mucho pedir? NO SALI SORTEADA EN PROCREAR pero quiero aunque sea poder tener una vivienda pre fabricada, tengo recibo de sueldo trabajo mis hijos estudian, y soy sola.

Comments are closed.