jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Construyen la pieza necesaria para reparar el caño cloacal.

Sharing is caring!

El secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, aseguró este jueves 23/01 que la reparación del caño dañado que cruza el Río Quequén se pondrá en marcha mañana viernes ya que fue necesario mandar a construir una pieza en un taller metalúrgico.

Según el tiempo estimado por el personal especializado que ya inspeccionó la zona el pasado martes, el trabajo en el río demandará 48 horas.

Fernández dejó en claro que esta no es una tarea que pueda realizar personal municipal al subrayar que “no es de fácil resolución, ya que requiere del trabajo de personal especializado” en este caso de un grupo de buzos “que al municipio le genera un costo de 100.000 pesos estimativamente de mano de obra” asumió.

Añadió que en estos momentos “se está construyendo una pieza en un taller metalúrgico de Quequén” para que “mañana viernes se pueda empezar con los arreglos”.

Cabe aclarar que la empresa destinada a la labor es Buceo y Salvamento, que según el propio Fernández, en el año 1998, ya realizó tareas similares en este mismo caño que hoy presenta una avería de 8 cm. de diámetro.