viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El presupuesto municipal traería algunas sorpresas y no de las buenas. Una de ellas sería que no se habría presupuestado las cooperativas que se formaron durante el período de la administración de Horacio Tellechea y que desarrollan tareas de mantenimiento y limpieza cuyos haberes los paga el gobierno nacional. Además, el presupuesto con el pedido de aumento de tasas del 45 por ciento sumaba un total de 384 millones y con el aumento acordado del 28 por ciento se presentó por un monto total de 387 millones. Es decir, menos dinero para recaudar pero más para gastar.

-A pesar del promocionado recorte de gastos en cargos políticos, algunos movimientos se están conociendo en cuanto a la creación, por ejemplo, de la Secretaría de Planeamiento. La decisión estaría determinada para poner en funcionamiento esa nueva secretaría en las próximas semanas lo que produciría la creación de toda una nueva estructura dentro del Municipio que ya tiene una subsecretaría y la apertura además de direcciones y oficinas.

HOY 21 DE ENERO SE CONMEMORA…

1522 – Primer viaje por la costa de Nicaragua para buscar comunicación entre el Atlántico y el Pacífico. Lo encabezaron el capitán Gil Gonzalo Dávila y el piloto Andrés Niño.

1533 – Pedro de Heredia funda Cartagena de Indias en la actual Colombia.

1823  – Muere el fraile franciscano y poeta argentino Cayetano Rodríguez. Fue protector y maestro de Mariano Moreno. Escribió un poema consagrado a la libertad de los esclavos que participaron en la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas. Fue diputado en la Asamblea General Constituyente de 1813 y redactor del diario de sesiones de la misma. Nació en el pueblo del Rincón de San Pedro (provincia de Buenos Aires) en 1761.

1858 – Tras la huída del presidente mexicano Ignacio Comonfort, asume su puesto el vicepresidente, Benito Juárez.

1881 – Muerte de Manuel Orozco y Berra, historiador mexicano.

1895 – José Evaristo Uriburu ocupa la presidencia de Argentina tras la renuncia de Luis Sáenz Peña.

1896 – se funda el Banfield Athletic Club, hoy C.A.Banfield (en Argentina).

1923 – nace Lola Flores, cantante flamenca.

1924 – el Tte. Juan Luis Garramendi cruza el Río de la Plata nadando.

1980 – Mueren más de 300 personas al derrumbarse una plaza de toros en Sincelejo (Colombia).

1980 – Jorge Luis Borges y Gerardo Diego, galardonados “ex aequo” con el Premio Cervantes.

1987 – Mueren 43 personas al chocar un autobús contra un camión cerca de la ciudad de Temuco (Chile).

1994 – El Senado mexicano ratifica la ley de amnistía para los insurgentes de Chiapas, aprobada el día antes por el Congreso.

1994- 25 bomberos voluntarios de entre 11 y 22 años murieron intentando apagar un incendio en Puerto Madryn, Chubut, hecho que se conoce como  “La tragedia de los bomberitos”

1999 – es detenido el general Reynaldo Bignone, último presidente del régimen militar argentino, acusado del secuestro de niños