jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Concejales con la Cámara de Armadores Portuarios

Sharing is caring!

El viernes 17 de enero, en el despacho del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued, se realizó una reunión de concejales con el presidente de la Cámara de Armadores Portuarios de Puerto Quequén, Ing. Hugo Obregoso.

La misma fue presidida por Pablo Aued y participaron los siguientes Concejales:

Gonzalo Diez (UCR); Ana María Asa (FPV¨-PJ); Mario La Battaglia (PS); Facundo López, Cristina Biar (FR); Arturo Rojas (UP-FE); Ricardo Calcabrini (CN); Marcelo Ordoqui (PdV).

Representando al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén estuvo el Ingeniero Mario Goicoechea.

En la reunión se trató la problemática de la pesca de las llamadas lanchas amarillas, que han disminuido su actividad de 40 embarcaciones a 12 en los últimos años.

En tal sentido se convino explorar la posibilidad de solicitar al Consejo Federal Pesquero la posibilidad de que las lanchas amarillas radicadas en el Distrito de Necochea puedan operar, en época de veda, en el llamado rincón de Puerto Quequén.

Se va a solicitar audiencia al Subsecretario de Pesca, Néstor Miguel Bustamante, a los efectos de tener la aprobación del proyecto.

Asimismo se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal para dicte un decreto ad referéndum para fortalecer la gestión que es apoyada por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.