viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En la jornada de ayer se suspendió la reunión que estaba programa para tratar de buscar soluciones al basural a cielo abierto de la 82 y 107, cerca del Barrio San Martín. No se saben los motivos ante el escueto informe ofrecido pero la realidad es que esta problemática sigue afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

-Un turista fue asesinado este lunes de un disparo cuando fue asaltado por dos delincuentes en su vivienda de veraneo, en Mar del Plata. El crimen fue perpetrado en horas de la mañana, cuando la víctima y su esposa limpiaban y ventilaban su casa, en Racedo al 5000, momento en el cual irrumpieron dos hombres a la vivienda con fines de robo.

-Con motivo del 31º aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Arturo Umberto Illia, el Comité Emiliano Abásolo de la Unión Cívica Radical se encuentra organizando un acto que tendrá lugar el  próximo sábado.

HOY 14 DE ENERO SE CONMEMORA…

1807  – Nace en Fraile Muerto (hoy Bell Ville, provincia de Córdoba) el poeta gauchesco Hilario Ascasubi, autor de «Paulino Lucero». Opositor a Rosas, fue militar, periodista, empresario teatral y hasta panadero. En 1872 editó sus obras en París. Falleció en Buenos Aires el 17 de noviembre de 1875.

1866 – El Gobierno de Perú, considerándose agraviado por el de España, formula una declaración de guerra.

1876 – Queda patentado el teléfono por su inventor, Graham Bell.

1878  – Nace en Buenos Aires el jurisconsulto y escritor Octavio R. Amadeo, autor de los bellos medallones literarios de «Vidas argentinas» y «Doce argentinos». Falleció en Buenos Aires el 25 de mayo de 1955.

1914 – Henry Ford introduce la Línea de Montaje para sus autos.

1924 – nace Guy Williams, actor que interpretó a “El Zorro”.

1933 – Llegan a Manaos, en el Amazonas, las tropas colombianas que se enfrentarían a las peruanas que se habían apoderado de la ciudad colombiana de Leticia.

1943 – comienza la Conferencia de Casablanca entre Roosevelt y Churchill.

1943 – Nace José Luis Rodriguez “El Puma”, cantante venezolano.

1953 – Importantes descubrimientos arqueológicos de las culturas incaica y preincaica cerca de Cuzco (Perú).

1957 – Fallece Humphrey Bogart, actor estadounidense de cine.

1958 – Derrocado en Venezuela el presidente Marcos Pérez Jiménez.

1977 – Charly García y La Máquina. Charly -Carlos Alberto García Moreno- nacido el 23 de octubre de 1951, empezó a tocar piano a los cinco años. Fundador junto a Nito Mestre de Sui Generis, desde su debut discográfico en «Cristo Rock» con Raúl Porchetto, es un artista fundamental de la música contemporánea argentina. Además de La máquina de Hacer Pájaros y Sui Generis, fue integrante de PorSuiGieco, Billy Bond and the Jets y Serú Girán. Es autor de la música de la película «Pubis angelical», de Raúl de la Torre.

1977  – Muere el notable grabador y profesor Pompeyo Audivert. Nació en Gerona (España) el 17 de octubre de 1900.

1978 – los Sex Pistols dan su último concierto (en San Francisco, EE.UU).

1990 – primera emisión de “Los Simpsons”, por FOX.

1991 – Jorge Serrano Elías asume la presidencia de Guatemala.

1992  – Muere en Buenos Aires el escritor, ensayista y poeta Eduardo A. Azcuy, autor de «El ocultismo y la creación poética» y «Poemas existenciales». Nació en Buenos Aires el 12 de abril de 1926.