sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Amplio operativo permitió extinguir varios incendios en simultáneo

Sharing is caring!

La Dirección de Defensa Civil informó que el amplio operativo puesto en marcha el domingo último permitió extinguir varios incendios que ocurrieron en simultáneo, entre ellos  el foco que se inició cerca de la cancha de Golf en Quequén y  Costa Bonita.

El titular del área, Domingo Llorens, pidió a la población que no prenda fuego en pastos ya que por la sequía y el viento se transforman en cuestión de segundos,  en un voraz incendio como está ocurriendo en toda la zona cercana a Necochea.

En el incendio de Quequén cabe aclarar que trabajaron Cuartel de Bomberos de Quequén, Servicios Públicos y Delegación de Quequén , G. E. A. R., dotaciones de Bomberos de Necochea y de Lobería, mientras que los responsables del Golf convocaron a empresas privadas con palas mecánicas y motoniveladora, y el auxilio del Avión Fumigador de la empresa Etchegoyen.

Luego de seis horas de trabajo se pudo extinguir el incendio, el cual no arrojó ninguna victima y los daños son menores, considerando que se pudo contener el ingreso del fuego al Golf Club, al Pinar y a Costa Bonita y también la continuidad posible a la zona del monte de la costa de Bahía de los Vientos.

Al mismo instante se desarrollaron otros focos ígneos en 58 y 127, en Avda. 2 y Pinolandia (Camping Lillo), en calle 541 y 536 y 541 y 532, por lo que la disponibilidad de autobombas se hallaba colapsada. Debido a esto en los últimos domicilios (541 y 536 y 532) con el capataz del corralón de Quequén y los regadores, se procedió a extinguir el fuego y preservar las viviendas inmediatas.

El jefe de Tránsito del Municipio, Juan Ighigo, se hizo presente con agua potable para la hidratación de los Bomberos, al igual que el secretario Privado Carlos Hospitalche, y el secretario de Gobierno, José María Alvarez. Se contó con la presencia y apoyo de la directora del Hospital Ferreyra, Dra. Sandra Hansen, y del secretario de Obras y Servicios Públicos, Horacio Fernández.