viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Habrá presentaciones judiciales por el aumento de boletos al considerarlo ilegal por varios profesionales del derecho que patrocinan a usuarios que se vieron afectados por este aumento en forma compulsiva. Incluso el aumento se comenzó a cobrar el 3 de enero y el decreto definitivo fue firmado recién el 6 de enero. La actitud de la mayoría del Concejo Deliberante está siendo muy cuestionada, incluso por la propia empresa que comienza a sentir los efectos de una medida ilegal.

-Dicen los integrantes de agrupaciones civiles y políticas que “En el año 2009 demostramos que era posible juntar 10.000 firmas para reclamar por el estado de la Ruta 88, que une Mar del Plata con Necochea. En pocos días más, vamos por otras 10 mil firmas porque nos merecemos una autovía ya!”

HOY 12 DE ENERO SE CONMEMORA…

1628 – Nace Charles Perrault, escritor francés de cuentos infantiles como “Pulgarcito”, “Caperucita”, entre otros.

1866 – Ratificación de un tratado de alianza ofensiva y defensiva entre Perú y Chile para repeler las agresiones de la armada española que pretendía bloquear los puertos chilenos.

1899 – La fragata escuela argentina “Presidente Sarmiento” emprende su primer viaje de circunnavegación.

1916 – se funda el Centro Juventud Antoniana, de Salta (Argentina).

1920  – Muere en Rosario (provincia de Santa Fe) el músico uruguayo Cayetano A. Silva, autor de la Marcha «San Lorenzo». Fue amigo de Florencio Sánchez, a cuyas obras teatrales «Canillita» y «Cédulas de San Juan» puso música. Fue director de banda en el Regimiento 7 de Infantería (Rosario). Radicado en Venado Tuerto (provincia de Santa Fe), fundó un centro musical. Su marcha «San Lorenzo» ha alcanzado difusión universal y fue ejecutada en 1911, en la coronación del rey Jorge V de Inglaterra. Nació en San Carlos (departamento de Maldonado, Uruguay) el 7 de agosto de 1868.

1927 – Nace Leopoldo Federico. Instrumentista, director de orquesta y compositor.  Debutó en 1946 junto a Juan Carlos Cobián. Entre sus obras más destacadas figuran “Bandola zurdo”, “Capricho otoñal” y “Cabulero”. 

1936 – el aviador cubano Menéndez Peláez despega del aeropuerto de Camagüey para realizar el vuelo transatlántico La Habana-Madrid, que hizo en cuatro etapas.

1944 – nace Joseph “Joe” Frazier, boxeador.

1963 – Muere Ramón Gómez de la Serna, escritor español, inventor de las “greguerías”.

1976 – muere la escritora Agatha Christie.

1981 – El equipo nacional de Uruguay se proclama Campeón del Mundo de fútbol al derrotar al de Brasil en la “Copa de Oro”.

1983 – Finaliza la rebelión ultraderechista de Sigfrido Ochoa en El Salvador.

1984 – En Curitiba (Paraná-Brasil), la oposición inicia la campaña para exigir la libre elección del presidente de la República.

1994 – Fallece Violeta Galdro, actriz chilena.

2003 – Muere el director y guionista argentino Hugo Sofovich.

2003 – Muere Maurice Gibb, cantante y bajista del grupo Bee Gees.