El Anfiteatro del Parque Miguel Lillo será escenario el próximo sábado 11 para la vuelta del Necochea Bosque Jazz, festival que en sus anteriores ediciones, llevadas a cabo años atrás, tuvo la presencia de los principales músicos nacionales e internacionales de este estilo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7ocPcYpNNS4[/youtube]
Con la organización del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), la velada contará con destacados músicos del ambiente jazzero, en el inigualable entorno del Parque, con la entrada libre y gratuita.
La apertura estará a cargo de jóvenes músicos del Instituto de Juan Carlos Gesualdi. Luego será el turno del marplatense Jorge Armani y un cuarteto con la fusión de distintos estilos como blues, jazz, rock y funk y el cierre estará a cargo de trío de Oscar Giunta uno de los mejores bateristas argentinos.
La primera edición de este encuentro veraniego se llevó a cabo en el verano del 2004 y fue una sumatoria de iniciativas que dieron identidad a un género en crecimiento, con aires y sonidos propios.
Por allí pasaron músicos de la talla de Lito Epumer o el pianista Hernán Valencia, los innovadores tríos de Adrián Iaies, Willy González, el Quinteto Urbano, liderado por el trompetista Juan Cruz de Urquiza, el dúo Cavalli-Romero, el baterista Pipi Piazzolla, el trompetista Gustavo Bergalli, el pianista Jorge Navarro, Walter Malosetti, De Francisco, Carmona, Taveira, Livia Barbosa, el pianista Ricardo Nolé, Daniel Maza, Latinaje, Verónica Condomí y el guitarrista Ernesto Snajer; Aureliano Tango Club, el trompetista Gustavo Bergalli, Abel Rogantini, Fernando Martínez , Carlos Álvarez, Rinaldo Rafanelli; el trío Melero, Aberastegui, Iovino; Pablo Ziegler, Armando de La Vega y Walter Castro. También hubo muchas presencias de bandas locales como la clásica Big Band Juvenil o el cuarteto blusero «El Remolcador”.
En sus ediciones anteriores, el Necochea Bosque Jazz fue todo un éxito, en lo organizativo y en lo artístico, y mantiene intacto su poder de convocatoria, con un público multigeneracional.