viernes, marzo 29, 2024

Locales

FUERA BASURAL: Comienza canal de dialogo de los vecinos con concejales y el ejecutivo local

Sharing is caring!

Ante los reclamos que venimos haciendo desde un grupo de vecinas y vecinos, la Asamblea del Barrio General San Martín y el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional logramos que las autoridades municipales nos escuchen y generar el compromiso de trabajar de conjunto en base a tres puntos que son, según nosotrxs creemos, imprescindibles para solucionar el problema de la basura en el predio de 82 y 107. Descuidando alguno de ellos estaríamos nuevamente ante parches o patear para adelante la situación como nos tienen acostumbrados, nuestros reclamos son:

1. Que se cierre/elimine definitivamente el basural ubicado en 82 y 107 (a muy pocas cuadras de centros urbanos),

2. La necesidad de sanear el terreno y señalizar la zona marcando que ese lugar no es apto para arrojar desechos por particulares ni empresas,

3. encontrar una salida laboral digna para las personas que actualmente viven y trabajan en la recolección en la zona.

El viernes 27 de diciembre nos recibió el Secretario de Gobierno José María Álvarez en su despacho con el cual entablamos un principio de diálogo, se comprometió a que se iba a apersonar en el lugar y recorrerlo con nosotrxs la semana posterior al encuentro, a la fecha no hemos recibido ni verificado la intención de hacerlo. Posteriormente se iniciaría una mesa de trabajo para comenzar a dar soluciones a los problemas que planteamos. Seguimos remarcando nuestra intención de aportar a este proceso.

Posteriormente la Concejal Ana Asa mostró interés en el tema proponiendo realizar una reunión con el Concejo Deliberante en pleno y autoridades del Poder Ejecutivo local. Cuestión que nos parece acertada y positiva, mientras más compromisos y fuerzas podamos juntar creemos que más rápido podremos solucionar el problema de la basura en Necochea.

Está de más aclarar que la iniciativa no está vinculada a ningún bloque de concejales ni a las autoridades ejecutivas, es un reclamo de vecinos y vecinas que espera sumar el apoyo de todos los espacios políticos dada la gravedad del problema y, además, somos concientes que sin la participación del pueblo muy poco es lo que se puede lograr y esperar.

Se acordó un encuentro entre el poder ejecutivo, legislativo y los vecinos y vecinas para el lunes 13 a las 19hs en la municipalidad. Desde la Asamblea del Barrio General San Martín invitamos a todxs lxs vecinxs de Necochea y a todos los bloques del concejo deliberante y autoridades municipales con injerencia en el tema a hacerse presente a charlar sobre el problema de la basura en Necochea, cuestión que nos afecta a todxs, y ver si de una buena vez podemos encontrarle solución a esta grave situación con la cual convivimos.