viernes, marzo 29, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Con las clases “en tiempo y forma”

Sharing is caring!

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, rechazó el proyecto de Massa para que la paritaria docente arranque en enero.

 “Terminamos técnicamente las clases el 18 de diciembre, y ya estamos trabajando para que las clases comiencen en tiempo y forma”, aseguró ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, apuntando a la propuesta que anunció el Frente Renovador de iniciar la paritaria docente en enero. Es una iniciativa “declarativa y se basa en la poca experiencia en la conducción de una provincia de la magnitud de Buenos Aires”, agregó el funcionario descartando el proyecto presentado.

“Tenemos la suficiente experiencia como para que nos dejen gobernar tranquilos. Si quieren ayuden a gobernar, pero sabiendo de la magnitud que tiene esta provincia y la experiencia del gobernador, que en sus seis años de mandato ya ha cerrado 250 paritarias”, apuntó Pérez haciendo foco en la campaña que despliega el Frente Renovador en territorio bonaerense, enarbolando la posibilidad de que no comiencen las clases en la fecha establecida ante la posibilidad de reclamos docentes.

El lunes, el massismo hizo público un proyecto de ley para que las negociaciones salariales de los docentes comiencen en enero con la supuesta intención llegar al inicio de clases sin conflictos gremiales, la respuesta del oficialismo fue inmediata. Pérez, la directora de Educación, Nora De Lucía, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, apuntaron a la inconsistencia de la propuesta. El massismo busca desgastar al gobierno de Daniel Scioli apostando a las elecciones del 2015.

“Nosotros terminamos técnicamente las clases el 18 de diciembre, y ya estamos trabajando para que las clases comiencen en tiempo y forma”, aseguró el jefe de Gabinete poniendo sobre la mesa la forma de trabajo que desarrolla el gobierno provincial. “En el marco de las paritarias se discutirá la cantidad y calidad de los salarios docentes”, indicó Pérez y recordó que “hay 42 paritarias en marcha en la provincia” y que “el gobernador cerró 250 paritarias en seis años de gobierno”.

El funcionario apuntó a los intereses del diputado Sergio Massa que “se basa en la poca experiencia en la conducción de una provincia de la magnitud de Buenos Aires, que sólo en el área de educación tiene 350.000 docentes y 4,5 millones de alumnos”.

Finalmente, convocó a los intendentes enrolados en el Frente Renovador a que “sean consecuentes y escuchen lo que dicen los economistas de Massa en la lucha contra la suba de precios”, porque “se olvidan de que San Fernando subió las tasas, así como también Junín y Olavarría, y Vicente López creó un impuesto al combustible”.

2 thoughts on “EDUCACIÓN: Con las clases “en tiempo y forma”

  1. “Terminamos técnicamente las clases el 18 de diciembre» ¿y los directivos que siguieron hasta el 30 de diciembre trabajan por amor al arte? Cuanto que saben de educación estos funcionarios…

Comments are closed.