viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En el Concejo Deliberante de Necochea no se están haciendo las cosas del todo bien. Estamos en época de sesiones extraordinarias y las mismas tienen una dinámica propia y diferente a las ordinarias. En estas sesiones la convocatoria se realizan con temas especiales y prefijados y no hay posibilidad posteriormente de incorporar temas y mucho menos de presentar proyectos sobre tablas. En esta oportunidad algunos ediles intentan ingresar el expediente para la homologación del aumento de tarifas del transporte de pasajeros que fue autorizado ad referéndum. En realidad deberían convocar a otra sesión extraordinaria, incluso el día siguiente para tratar ese tema porque no estaba incluido en la convocatoria original. Esperemos que no crean algunos ediles que contando con mayoría simple pueden  vulnerar lo que dicen las leyes como ya lo han hecho en el pasado.

-Un conocido periodista de nuestra ciudad pondrá su firma en el Registro Civil el próximo jueves. Parece que al profesional de la palabra se le terminaron las excusas y deberá afrontar la decisión más importante de su vida. No tuvo más argumentos para evitar ingresar en las puertas de 58 y 61…

HOY 5 DE ENERO SE CONMEMORA…

 1728 – Fundación de la Universidad de La Habana (Cuba).

1813 – Las Cortes de Cádiz suprimen el Tribunal de la Inquisición tanto en España como en América.

1822 – América Central anuncia la incorporación del Imperio Mexicano.

1855 – nace King Camp Gillette, inventor de la hoja de afeitar.

1855 – Inauguración del primer ferrocarril en Panamá, de 75 kilómetros de recorrido.

1860 – muere San Juan Nepomuceno.

1868 – Una revolución derroca en Perú al dictador Mariano Ignacio Prado, sustituyéndole en la presidencia de la República Pedro Díez Canseco.

1892 – Creación, en Nueva York, del Partido Revolucionario Cubano, entre cuyos principales dirigentes están José Martí y Tomás Estrada Palma.

1898  – Nace en Buenos Aires el notable pintor Enrique Policastro, caracterizado por sus ranchos abandonados en la llanura bajo cielos tormentosos y sus personajes de pueblo. Murió en la Capital Federal el 27 de junio de 1971.

1904 – se funda la Liga Naval Argentina.

1906 – Un terremoto destruye la ciudad nicaragüense de Masaya.

1905 – se funda el Central Español Fútbol Club, de Montevideo, Uruguay.

1909  – Nace en Buenos Aires la novelista, cuentista y dramaturga Luisa Mercedes Levinson, autora de «La pálida rosa de Soho», «La isla de los organilleros», «Tiempo de Federica» (teatro), entre otras obras. Falleció en Buenos Aires el 4 de marzo de 1988.

1923 – nace Norberto Méndez, “Tucho”; futbolista argentino.

1931 – nace Robert Duvall, actor estadounidense.

1932 – Nace Umberto Eco, escritor y profesor italiano.

1938 – Nace Juan Carlos de Borbón, Rey de España.

1939  – Se suicida en Buenos Aires el doctor Lisandro de la Torre, notable demócrata y parlamentario, fundador del Partido Demócrata Progresista. Nació en Rosario (provincia de Santa Fe) el 6 de diciembre de 1868.

1940 – se realiza la primera demostración de radio FM.

1947 – Enrique Hertzog Garaizábal, del partido Unión Republicana Socialista, gana las elecciones presidenciales en Bolivia.

1968 – nace Juan Espil, basquetbolista argentino.

1984 – Comienza a funcionar en Quito (Ecuador) el Tribunal de Justicia del Acuerdo de Cartagena (Pacto Andino).

1985 – Nacen en un hospital de París los primeros trillizos europeos concebidos por medio de la fecundación “in vitro”.

2005 – Se promulga la ley que establece el Día del Derecho a la Identidad