martes, abril 16, 2024

Nacionales

DOCENTES: Petrocini adelantó que los reclamos serán «de más del 30 %»

Sharing is caring!

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió este sábado que “el orden inflacionario carcomió el incremento» salarial que su gremio obtuvo el año pasado y adelantó que el reclamó que elevarán al gobierno de Daniel Scioli serán superiores al «30 por ciento».

«Estamos en período de negociación pero no hemos sido convocados a pesar que todos los años anticipamos esta necesidad de hacerlo con tiempo», reconoció la gremialista en declaraciones periodísticas.

Petrocini admitió también que cuando se pongan en marcha las negociaciones paritarias pedirán una «recomposición en el salario básico, que es de 1.812,80 pesos».

En tanto, precisó que a partir del incremento salarial que obtuvieron los policías de la provincia de Buenos Aires «cambió la expectativa» de los distintos sectores de cara a las paritarias.

«El tema de las fuerzas de seguridad también fue un aspecto que cambió la expectativa. Cambió un escenario y algo dejó eso. Fue una situación, que lo que se leyó es que se puede. Ahora hay que ver cómo obtienen las provincias», planteó.

Aclaró que los docentes bonaerenses aguardan la definición de la paritaria del sector a nivel nacional porque es «la que marca el piso». «Indudablemente el orden inflacionario carcomió el incremento», y recordó que el año pasado lograron un aumento que «en algunos casos llegó al 25 por ciento».

Sobre los reclamos, detalló que tendrán en cuenta «algunas variables» para «comenzar a recomponer el salario y después ver el incremento» y adelantó que “obviamente que estamos hablando de más del 30 por ciento».