martes, abril 23, 2024

Derechos humanos, Nacionales

El MSD presentó un proyecto deportivo al Padre MoLINA

Sharing is caring!

El Movimiento Social del Deporte (MSD), con la firma de sus principales dirigentes, en el día de la fecha presentó al titular del SEDRONAR, Padre Juan Carlos Molina un Proyecto Deportivo sobre la inclusión del Canon Deportivo en el Programa de la Asignación Universal por Hijos (AUH).

Este propuesta consiste en: “Aumentar en un Diez por ciento (10%) la asignación universal por hijo, este monto sería recibido por las asociaciones deportivas (especialmente los clubes barriales) con la obligación de brindar a los beneficiarios  prácticas deportivas y culturales”. Los padres que reciben la asignación deberán indicar la asociación deportiva a la que concurrirá los hijos, y luego esta asociación justificará mensualmente la asistencia.

La idea es aportar recursos financieros al Programa “Asignación Universal por Hijos”, para ser destinados al deporte, al arte y la recreación de nuestros niños y jóvenes, tanto en clubes, polideportivos, escuelas o playones, cerrando de esta manera el círculo virtuoso: educación, salud y deporte-cultura.

Esta idea presentada en julio del año 2010 a la Presidenta Cristina Fernández puede servir como una herramienta ante una declaración suya recientemente, en la que la Presidenta le pidió a Ud.: “La Presidenta fue clarísima: ‘andá a laburar por los pibes, sácalos de la calle, sácalos de la droga, metete en la prevención”, sostienen los integrantes del MSD en la nota presentada.