viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Falta de agua. Falta de política estatal y transgresiones ciudadanas

Sharing is caring!

Ahora que las temperaturas han descendido es buen momento para analizar lo que sucede con la falta de agua recurrente cada año en Necochea y Quequén sobre todo en temporada estival.

perdida de agua_02

Recorriendo las calles de la ciudad podemos observar varias situaciones que ni el mejor estado municipal puede solucionar si no hay conciencia ciudadana.

La carga de las piletas de natación con agua potable, el uso de bombas extractoras que succionan de la red, la conexión ilegal y sin aviso al municipio son algunas de las faltas más comunes entre los vecinos.

perdida de agua

Si a esto le sumamos que algunas conexiones clandestinas cruzan las calles y cuando las máquinas municipales trabajan en ellas las cortan, porque supuestamente no debería haber caños por ese sector, las pérdidas se suman.

Incluso hay varios terrenos, como ya lo hemos informado, ocupados ilegalmente y por tal motivo no solicitan conexiones sino que las realizan clandestinamente para no ser descubiertos aumenta el consumo sin que el área de Obras Sanitarias tenga la información correcta.

Las bombas y los pozos trabajan para abastecer una cantidad “supuesta” de consumidores cuando en realidad existe casi el doble de personas que se abastecen de ese pozo sin que las autoridades lo sepan porque no fueron denunciadas oportunamente.

Esta situación no es nueva y se produjo por la desidia de los gobiernos peronistas de Aloisi y Municoy que dejaron hacer porque no tenían recursos para conectar a los vecinos a la red oficial de agua, y nunca más se solucionó.

Falta de políticas de estado y desidia de los vecinos hicieron un coctel que explotó con las altas temperaturas de este verano.

One thought on “NECOCHEA: Falta de agua. Falta de política estatal y transgresiones ciudadanas

  1. DESDE 1999, VIVIMOS LA PENURIA DE NO TENER SUFICIENTE AGUA DE RED, EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO. CARTAS DE LECTORES, MENSAJES, RECLAMOS, CARTA A LA MUNICIPALIDAD, INICIO DE EXPEDIENTES,…SON ALGUNAS DE LA ACCIONES REALIZADAS EN TODOS ESTOS AÑOS.
    …LA INTEGRACIÓN DE UNA LATA (TIPO LAS UTILIZADAS CON PINTURA), AL MOBILIARIO DEL BAÑO, NO ES GRACIOSO….JUNTAR EL AGUA DE LA DUCHA, (CUANDO LA DUCHA TIENE AGUA), PARA RESOLVER EL TEMA DE LOS SANITARIOS, TAMPOCO ES GRACIOSO… CUANDO ESTA SITUACION COMENZÓ, ÉRAMOS MAS DE FAMILIA Y RESULTABA NORMAL, ORGANIZAR LOS HORARIOS DE DUCHAS ENTRE NOSOTROS…Y LOS HORARIOS DEL LAVADO DE ROPA…. AÚN CUANDO TENIAMOS ENTRE NOSOTROS, ENFERMOS Y LA HIGIENE SE DEBE REFORZAR.
    PRIMERO SE TRAJO «PRESIÓN» A LA LLAVE DE PASO…LUEGO SOLICITE TRAER EL AGUA DE LA VEREDA DE ENFRENTE… GASTOS, MAS GASTOS…Y LA DESILUSIÓN DE NO VER RESULTO EL PROBLEMA…
    DESDE MITAD DE NOVIEMBRE HASTA ULTIMA SEMANA DE DICIEMBRE… EL PROBLEMA SE AGRAVÓ. BALDES Y BALDES, CARGADO Y LLEVADOS CON GRAN ESFUERZO ACOMPAÑADOS DE UN RECIPIENTE PARA LA HIGIENE PERSONAL… A PARTIR DE LA SEMANA PASADA, SE MEJORÓ LA SITUACION… PERO ES RAZONABLE PENSAR. ¿HASTA CUANDO?
    HEMOS PUESTO MUCHO OPTIMISMO Y HUMOR PARA NO SENTIR LA DISCRIMINACION DE QUE UNOS EXPLOTAN SU NEGOCIO A «FUERZA DE AGUA» Y NOSOTROS NO TENEMOS NI PARA LAS MÍNIMAS NECESIDADES.

Comments are closed.