martes, abril 23, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Vialidad adjudicó la obra en el km 55 de la ruta 86

Sharing is caring!

Fuentes de Vialidad informaron que la adjudicación se hizo a la empresa Constructora Mediterránea de la ciudad de Mar del Plata, que había presentado la menor de las dos ofertas pero que, igualmente, ambas superaban el presupuesto oficial de 5.472.731,83 pesos.  Los trabajos, también comprenden el bacheo de la cinta asfáltica.

Las presentaciones estuvieron a cargo de las empresas Pasalto Materiales SRL (7.080.824,52 pesos) y Constructora Mediterránea S.A. (6.837.086,52 pesos). Esta última resultó ganadora de la licitación.

La empresa adjudicataria tiene un plazo de 30 días para presentar toda la documentación antes del inicio de la obra. En ese tiempo, además, debe llevar a cabo un estudio técnico.

En ese sentido, las fuentes consultadas indicaron que se priorizará la construcción del alteo del Km 55 de la ruta. Posteriormente, continuarán con los trabajos de bacheo de la 86, desde avenida Circunvalación hasta el límite con el partido de Laprida.

Se indicó que las obras se concretarán en la traza de la ruta provincial 86, en los partidos de Necochea y Benito Juárez.

Los trabajos de alteo se desarrollarán sobre la Ruta Provincial N° 86, a unos 3,5 km de la intersección con la Ruta Provincial N° 85 (acceso a La Dulce) y la Ruta Provincial Nº 80 (ingreso a Juan N. Fernández), en una longitud de 460 metros.

En dicho tramo, se realizará la reconstrucción de la alcantarilla con el objetivo de adaptar las cotas de fondo y de coronamiento a las del nuevo perfil longitudinal.

También, se concretarán sobre la Ruta Provincial N° 86 trabajos de bacheo, con mezcla asfáltica en caliente, en el sector referido y en el resto del tramo en cuestión.

De acuerdo con la memoria técnica, se indicó que se implementará un camino alternativo, a fin de garantizar la vía de comunicación de los usuarios, en el lapso en que resulte imposible transitar por la ruta.

La obra comprende la adecuación del pedraplén existente a las cotas previstas; reconstrucción de la alcantarilla y construcción de subrasante de suelo seleccionado de 0,30 de espesor en ocho metros de ancho.

También, se construirá una base de estabilizado granulométrico con adición de cal y una base granular asfáltica, en un espesor de 0,08 en 7,20 metros de ancho y una carpeta asfáltica en caliente, en un espesor de 0,07 de 7 metros de ancho.

En la memoria descriptiva, sobre los trabajos a ejecutar, se indicó también que se concretará la colocación de las defensas vehiculares y el bacheo con saneamiento parcial, en el resto del tramo.

Las tareas tendrán un plazo de ejecución de 180 días, y el mismo periodo para su conservación, luego de finalizada la obra.

El financiamiento de los trabajos es aportado por el Fondo Fiduciario Vial de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que en septiembre de este año se abrió en nuestro distrito la licitación para ejecutar la obra de alteo, bacheo y construcción de alcantarillas en la ruta 86.