jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las solicitudes de la Procuradora de la provincia de Buenos Aires, continúa el camino de la aceptación del conflicto de poderes y el retorno al gobierno del intendente Horacio Tellechea. Los pedidos de la Dra. Falbo ponen acento en aquellas ilegalidades que cometió la Comisión Investigadora y que fueron aportadas por el abogado del Jefe Comunal y aceptadas por la Suprema Corte y puntualizadas por la procuradora. Quienes la semana pasada informaron que estas medidas eran contrarias a Tellechea hoy tuvieron que rever esa postura ante la realidad de los acontecimientos.

-Finalmente se realizará la Feria de las Colectividades en la fecha prevista, pero en otro sector. Se llevará a cabo en dependencias del Puerto luego de una charla con el Presidente del Consorcio, Dr. Martín Caraffo. Por lo tanto se podrá disfrutar también de Paka paka en el Festivalódromo los mismos días.

HOY 25 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Navidad.

1223 – San Francisco de Asís construye el primer pesebre navideño.

1642 – Nace Isaac Newton, físico y matemático británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia.

1837 – Santos Pérez y los hermanos Reinafé son ejecutados por el asesinato de Facundo Quiroga

1873 – Nace Rosario Vera Peñaloza, educadora. Activa impulsora de la educación preescolar, luego de egresar de la escuela normal, se trasladó a Paraná, donde obtuvo el Título Superior de Enseñanza. Fue en 1900, que fundó en La Rioja el primero de la larga serie de jardines de infantes que organizaría en Buenos Aires, Córdoba y Paraná. Docente y directora de varias instituciones educativas, inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial, creadora del Museo Argentino en el Instituto Félix Bernasconi, recorrió el país impulsando la enseñanza popular, dictando cursos y conferencias y transmitiendo las nuevas técnicas en la creación de bibliotecas. Distinguida por el instituto sanmartiniano a raíz de su «Credo patriótico» y su «Vida de San Martín» adaptada para niños, fue autora también, entre otras obras, de «El hombre que rehusó el Olimpo», «Los hijos del Sol», «Historia de la Tierra», «Un viaje accidentado», además de una decena de trabajos teóricos editados luego de su fallecimiento, que tuvo lugar un 28 de mayo de 1950.

1899 – Nace en Nueva York el actor Humphrey De Forest Bogart (para algunas fuentes su fecha de nacimiento es el 23 de enero).

1907 – El Pampero hace el primer vuelo aerostático argentino.

1915 – Se funda el Aurora Fútbol Club, de Arequipa, Perú.

1956 – Muere en Buenos Aires el compositor Antonio De Bassi.

1960 – Muere en Mar del Plata el guitarrista Horacio Pettorosi.

1967 – Muere el antropólogo José Imbelloni.

1971 – Célebre discurso del Papa Paulo VI: “Él (Jesucristo) no viene para quitar, sino para dar”.

1977 – Muere el actor y director cinematográfico británico Sir Charles Spencer Chaplin.

1983 – Muere el pintor español Joan Miró.

1983 – Acaba con su vida el músico Armando Pontier.

1987  – Muere en Los Cocos (provincia de Córdoba) el escritor y dramaturgo Agustín Cuzzani, promotor del teatro de vanguardia en los años ’60. Entre sus obras, se destacan: «Una libra de carne», «El centroforward murió al amanecer», «Los indios estaban cabreros», «Sempronioara que se cumplan las Escrituras» y «La envidia». Nació en Buenos Aires en 1924.

1995 – Muere el actor y cantante estaodunidense Dean Martin.