viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En los primeros días de enero se comenzará a investigar profundamente la situación que se vive en Necochea y Quequén con respecto a los terrenos. La figura de la usucapión fue utilizada en forma generalizada en los últimos años y para muchos especialistas podría esconder en realidad usurpaciones. Esta ilegalidad viene siendo denunciada por diferentes propietarios que se encontraron con que sus propiedades fueron utilizadas para construir viviendas sin su conocimiento, o en el mejor de los casos con estos sectores alambrados.

-Tal como vienen haciéndolo a lo largo del año y aún más a partir de lo obtenido por la Policía Bonaerense, desde la Federación de Educadores Bonaerenses reclamaron el pago de un plus salarial para fin de año, tal como cobraron estatales de otras provincias. . La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que «Un discurso de armonía, equilibrio y ‘voluntad’ no resuelve los problemas acuciantes que viven nuestros docentes».

HOY 24 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Noche Buena, Vigilia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

1821 – En la provincia de Buenos Aires se suprimen los Cabildos y se establecen Juzgados de Primera Instancia y de Paz, y la Oficina de Policia.

1889 – Se funda el Central Argentino Railway Athletic Club, desde 1904 Club Atletico Rosario Central.

1929 – Se produce un atentado contra el presidente Yrigoyen

1937 – Se inaugura en Buenos Aires el Salón del Automovil, en la playa de estacionamiento bajo la avenida 9 de Julio, con 15.000 metros cuadrados de superficie.

1962 – Se suprime el servicio de tranvías en Buenos Aires.

1993 – Fallece Chucho Navarro, uno de los integrantes originales del trío Los Panchos, banda musical mexicana cuya discografía supera los 250 álbunes.

2002 – Fallece en Buenos Aires Ana Laura Merello, más conocida como Tita Merello o «la arrabalera». Fue contemporánea de los cancionistas de la década del ’20. Gran intérprete del tango, actuó también en cine y en teatro. Nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1904.