sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Una encuesta indica que Policía está muy mal vista. Una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman, indica que siete de cada diez argentinos consideran que “los policías no sólo dejaron librados al azar a los ciudadanos, sino que promovieron los saqueos”.

-Resulta extraña la discusión, los peronistas no son de andar discutiendo mucho en el partido, incluso aceptan que eso es cosa de otras tradiciones políticas y que lo importante en el peronismo no es la estructura formal sino “el movimiento” político; pero en la misma asunción de Fernando Espinoza el debate se disparó y se frenaron decisiones como hacía tiempo no se veía. Fernando Espinoza debutó como presidente del Partido Justicialista bonaerense, y tras el clásico aplauso por su consagración, a pedido de la diputada nacional Dulce Granados, la consejera Fernanda Raverta exhortó al resto de los presentes a construir un partido “con mayor apertura”. Por eso planteó que, por primera vez, el Congreso del Partido Justicialista -que se celebrará en una semana- sea conducido por alguien que no integra el consejo.

HOY 23 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de Santa Victoria.

1831 – Nace en Buenos Aires el escritor, militar y diplomático Lucio Mansilla.

1921 – Se funda el Círculo Deportivo Comandante Nicanor Otamendi, de Mar del Plata.

1939 – Muere Anthony Hermann Gerard Fokker, diseñador y constructor de aviones estadounidense de origen holandés.

1951  – Muere en Buenos Aires el compositor, actor teatral y actor Enrique Santos Discépolo, autor de letras de tangos como Uno; Cambalache; Yira yira, de intenso contenido dramático. Nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1901.

1951  – Muere Benito Lynch, destacado novelista argentino de temas de la llanura pampeana.

1986 – Se sanciona la Ley de Punto Final para el juzgamiento a militares.

2001 – El peronista Adolfo Rodríguez Saá es electo a la presidencia argentina por el Congreso.

2002 – La “Marcha de las Antorchas”, en la que los antichavistas caminan con velas, linternas y antorchas desde siete puntos distintos de Caracas, mientras continúa la huelga general con graves efectos sobre la industria petrolera de Venezuela.