jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

TRANSPORTISTAS: Conflicto por el transporte de cereales

Sharing is caring!

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, decidió ayer el estado de “alerta y movilización nacional”, luego de denunciar que camioneros cuentapropistas cortan las vías en la zona de Puán, impidiendo que las formaciones que transportan cereales puedan trasladarse a destino.

El gremio indicó que esas formaciones provienen, por ejemplo, de la “Maltería Pampa”, y calificó a la medida de esos camioneros como “mafiosa y coercitiva”.

También indicó que de prosperar esa acción “los fraternales tendrían también el derecho de detener las formaciones en cada paso a nivel de forma sorpresiva”.

Las denuncias del sindicato ya fueron presentadas la semana anterior ante la justicia y “nada cambió”, puntualizó.

La Fraternidad sostuvo que los reiterados cortes de vías son realizados por camiones en establecimientos cerealeros para evitar la carga y descarga y la salida e ingreso de los trenes, lo que es provocado por empresas del automotor para adueñarse del sector.

“El sistemático mecanismo de coacción de grupos empresarios afecta la fuente laboral de los ferroviarios. Existe inacción de funcionarios judiciales, quienes posibilitaron que flagrantes delitos contra el derecho al trabajo”, añadió.