sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hay mucha preocupación entre quienes propiciaron la destitución del intendente Horacio Tellechea ante la certeza de que la Suprema Corte tomará la decisión finalmente de reincorporar al jefe comunal e intentan realizar operativos de prensa en contrario. Días pasados algunos periodistas se han prestado a este juego y dieron crédito a una información que dio a conocer un medio platense que reprodujo una resolución que la Corte había tomado hace más de dos meses atrás y que beneficia en realidad a Tellechea ya que despeja el camino para la resolución del conflicto de poderes que planteo el titular del ejecutivo Necochense.

-Provincia extiende asueto administrativo. Ahora se incluyó al 23 de diciembre. Antes, se había hecho lo mismo con los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014 con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo

HOY 22 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de San Demetrio.

1606 – España prohibe a sus colonias de América cualquier tipo de negociación con los extranjeros bajo pena de muerte.

1815 – Fusilan en San Cristóbal de Ecatepec el patriota mexicano José María Morelos.

1825 – La flota brasilera bloquea el puerto de Buenos Aires

1870 – Muere el escritor español Gustavo Adolfo Becquer, una de las principales figuras del romanticismo.

1896 – Se funda el club Ciclista Lima, decano del fútbol peruano.

1921 – Facón Grande es fusilado en la Patagonia. El domador y carrero nacido en Entre Ríos José Font, conocido como «Facón Grande», delegado y suerte de líder de los peones patagónicos que, abrumados por jornadas de 12 a 16 horas diarias durante 27 días al mes, reclamaban velas para alumbrarse en la noche, un lavatorio para higienizarse tras la jornada y botiquines de auxilio con instrucciones en castellano y no en inglés, idioma que no comprendían, es fusilado por orden del coronel Varela.

1927 – Se fundan los clubes San Martin, de Mendoza, y Huracán de Comodoro Rivadavia (en Argentina).

1949 – Nacen Robin y Maurice Gibb, los mellizos de “The BeeGees”.

1959 – Se crea la Universidad Nacional de Mendoza.

1971 – Nace Marcos Milinkovic, jugador de voley.

1979  – Fallece en Buenos Aires el notable folklorista y poeta Rafael Jijena Sánchez. Escribió libros como «Achalay», «Vidala» y «Ramo verde». Fue profesor de folklore en el Conservatorio Nacional de Música y director del Museo José Hernández. Nació en San Miguel de Tucumán el 21 de septiembre de 1904.

1987 – Muere Luca Prodan. Notable músico de origen italiano que, llegado a la Argentina en los años 80, sería el gestor y principal animador del ya legendario Sumo, emblema de la efervescencia juvenil posterior a la dictadura y uno de los grupos más influyentes del rock argentino.  

1988 – Asesinan en Brasil al militante ecologista Chico Mendes

1993 – El basquetbolista Marcelo Milanesio es consagrado deportista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de la Argentina.

1996 – Muere el doctor Oscar Alende

2004 – Después de nueve meses de esquivar los llamados de la Justicia, el ex presidente argentino Carlos Menem regresó a la provincia de La Rioja.