viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Seguridad

TRÁNSITO: Amplían el horario para realizar la VTV

Sharing is caring!

Las Plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) ampliarán el horario de atención. Las más de 60 estaciones funcionarán de lunes a viernes 7 a 19 hs y los sábados en de 7 a 13, como lo han hecho habitualmente, para cubrir la demanda de cara a las próximas vacaciones

Se trató de una decisión de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Franco La Porta, junto con la Agencia de Transporte, que coordina Javier Mazza.

En este sentido, La Porta expresó que el objetivo de esta medida es “cubrir satisfactoriamente la demanda en vísperas de la temporada de verano” y recomendó a los automovilistas “salir de vacaciones con la VTV en vigencia, para evitar multas ya que se extremarán los controles en las rutas bonaerenses”.

La realización de la VTV es obligatoria para todos los vehículos radicados en la provincia, sean particulares, comerciales o moto vehículos, y que puede hacerse un mes antes de su vencimiento anual.

La verificación puede realizarse en cualquiera de las 63 Plantas de Inspección de toda la provincia de Buenos Aires (47 fijas y 16 móviles) de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 y los Sábados de 7 a 13 sin que exista la obligatoriedad de realizar en trámite en el lugar donde está sentado el vehiculo o está fijada la residencia del conductor

El procedimiento de la VTV, se enfoca en el control de todos los elementos que hacen a la seguridad y al control de la contaminación ambiental, es por eso que circular sin la habilitación vigente es considerada una falta grave que se pena con una multa u la retención del conductor.

Desde ambos organismo informaron que entre los elementos de seguridad que se controlan están el sistema de frenos, los neumáticos, el sistema de suspensión, la iluminación, etc. También se controla la emisión de gases contaminantes para determinar si los mismos se encuentran dentro de los niveles permitidos.

La documentación con que se debe contar para verificar un vehículo es la siguiente:

– Cédula Verde.

– Título de Propiedad (si es la primera vez que concurre a la planta).

– DNI

Para aquellos que quieran solicitar turno para verificar está disponible la página webwww.infovtv.com.ar

La verificación en motos aumentó un 50%

Por otra parte se informó que la promoción especial para motos logró un significativo aumento de 50 % de verificación respecto del año anterior. Cabe recordar que la promoción que finalizó el 14 de diciembre consistía en una bonificación de la mitad del valor de la tarifa para las motos que concurrieran en ese período.

Es obligatorio que todas las motos radicadas en la Provincia -a partir de los 50 cm3-realicen la VTV una vez cumplido el primer año. Toda moto que circule por la vía pública sin la verificación aprobada es pasible de multa, considerándose ésta como falta grave de acuerdo a la Ley Provincial 13.927.