viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La coordinadora de colectividades extranjeras invita a periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa que se realizara hoy , jueves 19, a las 17 en el Club Danés que se encuentra ubicado en avenida 42 y calle 55. El tema sería la confirmación de la no realización de la Feria de las Colectividades en el mes de enero.

-Habría un principio de acuerdo entre el gobierno interino de José Luis Vidal y el bloque de Unión con Fe para aprobar en una sesión extraordinaria y de breve duración, el aumento de las tasas municipales. Se unen necesidades del ejecutivo y las esperanzas de gobernar por parte de las huestes de Venegas. Como siempre, los damnificados son los habitantes que siempre pagan, mientras el estado no hace nada para que abonen los que evaden.

-Hay cambios en la Delegación Necochea del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Ha sido reemplazado el Dr. Jorge Martínez y en su lugar será designado el sindicalista Fabián Del Río y hombre incondicional de Gerónimo Venegas, Sin dudas, Daniel Scioli ha decidido jugar fuerte contra el gobierno nacional y le da espacios de poder a un enemigo declarado de Cristina Fernández de Kirchner.

-Luis D’elia informó sobre la compra de una estancia de 5 millones de dólares por parte de Gerónimo Venegas en la localidad de Tandil. El dirigente social lo informó en su programa de radio en Radio Cooperativa en la jornada de ayer. Prometió que en los próximos días va a dar más datos sobre la compra por parte de Venegas de esta propiedad en el sector más exclusivo de la ciudad serrana.

HOY 19 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

1833 – Muere el patriota Miguel de Azcuénaga, integrante de la Primera Junta de Gobierno de Argentina.

1892 – Nace en Buenos Aires bandoneonista José Ceglie

1915 – Nace la cantante francesa Edith Piaf (Edith Giovanna Gassion).

1935 – Nace Luis Landriscina, humorista argentina. Nació en Colonia Baranda, Chaco, con el nombre de Luigi. Humorista, cuentista, recitador y actor, famoso por su estilo narrativo y su humor basado en los usos y costumbres regionales del país y el Rio de la Plata. Multifacético, también incursionó en otra de sus pasiones: el automovilismo deportivo.

1912 – Nace en Morón la escritora Fryda Schultz de Mantovani.

1923 – Nace el historiador Roberto Etchepareborda

1937 – Nace el músico argentino Chango Farías Gómez.

1957  – Muere en Buenos Aires el poeta Horacio Sanguinetti

1961 – Nace Juan Martin “Latigo” Coggi, boxeador argentino.

1973 – Se puso en funcionamiento la primer turbina del complejo hidroeléctrico El Chocón.

1980 – Muere en el exilio mexicano el ex presidente Héctor J. Cámpora

1989 – Se funda el Paraná Clube, de Curitiba, Brasil.

1996 – Muere el talentoso actor italiano Marcelo Mastroiani.

2001 – Asesinan en Rosario a Claudio «Pocho» Lepratti. Militante social comprometido con los grupos de base orientados por el cura Edgardo Montaldo, coordinador con la revista El Angel de Lata, el movimiento Chicos del Pueblo, y con comunidades eclesiales de base, como Poryajhú y el grupo Desde el Pie. Delegado de base de la Asociación de Trabajadores del Estado y congresal de la seccional Rosario de CTA.

2001 – El presidente De la Rúa declara el estado de sitio.

2012 – Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur.