jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Mariotto consideró que «es necesaria una reforma constitucional en la Provincia»

Sharing is caring!

“Es necesaria una reforma constitucional en la Provincia» manifestó este miércoles el vicegobernador Gabriel Mariotto junto al referente del radicalismo, Leopoldo Moreau, en el cierre de la “Jornada sobre Pensamiento Nacional y Democracia” que organizó el Senado bonaerense en el marco del 30 aniversario de la recuperación de gobiernos elegidos a través del voto popular.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, avanzó en la demanda de dotar de mayor institucionalidad a la provincia de Buenos Aires y aseguró que “30 años ininterrumpidos de democracia” permiten plantear “sin temores” la discusión de temas postergados como “una reforma constitucional” bonaerense o la puesta en marcha de un “Fondo del Conurbano”.

«No quiero estos 30 años sólo para soplar las velitas y festejar, sino que nos tiene que servir para darle trazos a las políticas que se vienen”, sostuvo el funcionario, al tiempo que resaltó que “es necesaria una reforma constitucional en la provincia de Buenos Aires para que las institucionales se adecuen a este tiempo”.

“Estamos en condiciones de pensar en verdaderas políticas de Estado entre los partidos populistas y dejar de lado las coyunturas electoralistas», completó.

Las declaraciones del dirigente oficialista fueron pronunciadas en el marco del cierre de la “Jornada sobre Pensamiento Nacional y Democracia” que organizó el Senado Bonaerense.

Acompañado por el referente radical Leopoldo Moreau y abogado y referente provincial del Frente Proyecto Nacional Diego Garciarena, Mariotto precisó que “hay que poner en el centro de la escena de la provincia las discusiones que tenemos que dar, como el Fondo del Conurbano bonaerense, para que ese debate traiga un horizonte de acción”.

“Tenemos que plantearle al país qué hacemos con nuestro Conurbano, con los compañeros que han perdido el horizonte en distintos puntos del país y en distintos puntos de América latina”, completó.

«Tenemos que aprovechar la coyuntura, la llegada de Néstor y Cristina, las cuestiones que pregona el Papa, y unirnos para llevar todo esto a las problemáticas de la provincia de Buenos Aires. Tenemos que pensar que hacer con el Conurbano bonaerense, porque me canso de repetir cuando recorro el interior que Perón no pasó por ahí», afirmó.

Y continuó: «Tenemos que orientar nuestros recursos en función de nuestros objetivos y poner a la provincia de Buenos Aires en la discusión de un Estado federal, para que nos permita salir de la crisis que el Conurbano atraviesa producto de las políticas neoliberales».