jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

TARIFAS: Las cooperativas eléctricas piden una suba

Sharing is caring!

Las diferentes entidades que agrupan a las cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el futuro secretario de Planificación y Control de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, y le reclamaron la necesidad de avanzar con un aumento de tarifas debido a la crisis que vive el sector.

Preocupados por los que algunos definen como una situación alarmante, más de 200 cooperativas eléctricas del interior que agrupan a cerca de un millón de usuarios presionan con la necesidad de realizar un ajuste tarifario algo que debatieron en la reunión con La Porta. El dirigente cercano a Francisco de Narváez, asumirá en los próximos días a cargo de una secretaría del Gobierno de Scioli que administraría todas las empresas que dependen del Estado.

El representante de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia (Fedecoba), Angel Echarren, calificó de “positiva” la reunión y dijo que allí se planteó un tema importante para el sector como es “la revisión tarifaria y las problemáticas particulares de cada cooperativa”, los cuales se irán trabajando en encuentros futuros.

En tanto, el presidente de Federación Interregional de Cooperativas de Electricidad de la provincia de Buenos Aires (FICE), Roberto Otero, destacó que en la reunión se dejó la inquietud acerca de abordar el tema del “sistema tarifario integral” y comentó que “fue una reunión de presentación donde tuvimos la posibilidad de plantear los temas que nos afectan en el sector eléctrico, como la demanda salarial o el servicio durante la temporada alta en la costa”.

Por su parte, La Porta explicó que el objetivo principal para este nuevo desafío es “hacer que las empresas que dependen de esta secretaría sean eficientes y que estemos a la altura de las necesidades de los consumidores, ya sea en el control de inversiones, en la extensión de servicios o calidad de las prestaciones”.

Asimismo, indicó que “se trata de interiorizarnos acerca de la situación eléctrica de la provincia, ya que de estas instituciones dependen alrededor de 200 cooperativas eléctricas que prestan el servicio de luz a más de 800.000 bonaerenses”.