miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Alarmados por los últimos actos de vandalismo registrados en el parque y ante la preocupante actitud de algunos miembros de nuestra comunidad que poco valoran la importancia de un bien publico creado y sostenido por el esfuerzo de muchos ciudadanos de buena voluntad, la Comisión para la Conservación del Parque Miguel Lillo ha decidido pedir una entrevista a los diferentes bloques del Concejo Deliberante para que se expliciten de manera clara, sin dejar la menor duda, cuáles son las medidas a implementar para preservar, mejorar y dar estabilidad en el tiempo a nuestro emblemático bien cultural. Ma. Enriqueta Díaz Sabaté Presidente, Marta Huarte Secretaria. Desde este espacio hemos advertido la intención de algunos concejales de lotear el Parque para su venta a empresas privadas. Incluso no es ajeno a este propósito el intendente interino.

-Las profesoras de Multiespacio Necochea, Andrea Buscaglia y María Oliver en conjunto con sus alumnas del ciclo 2013 organizaron una muestra de los trabajos con arte aplicado en mosaicos y venecitas, realizados en el propio taller de Multiespacio Necochea. Objetos de interior y exterior, mesas, bancos, sillas, marcos y muchas obras más, son algunas de las obras que se podrán observar en esta muestra anual donde se puede apreciar el arte del mosaiquismo con diferentes técnicas. Para acompañar esta expresion artística estarán presentes en el salón Juan Gesualdi y su banda además de Andrea Palotini con su increíble voz. De esta manera la cita se hará mucho más amena. Contamos con su presencia el 15 y 16 de diciembre de 18 a 22hs en Catena (bajando por Club del Valle, primer salón sobre la rivera del río).

HOY 14 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de San Juan de la Cruz.

1824 – Inglaterra reconoce la indepedencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

1891  – Nace en La Plata (provincia de Buenos Aires) el escultor de vanguardia Pablo Curatella Manes. Entre sus obras, se destacan: «Los acróbatas» y «El dragón». Falleció en Buenos Aires el 16 de noviembre de 1962.

1897 – Nace Xul Solar. Artista plástico más fantástico que surrealista, Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari fue un activo integrante de la renovación estética propuesta por el grupo del periódico Marín Fierro y uno de los representantes más singulares de la vanguardia en América Latina. Estudioso de la astrología, la Cábala, el I Ching, la teosofía, la filosofía y las religiones del Antiguo Oriente, India y el mundo precolombino, además de la teosofía y la antroposofía, creó dos lenguajes artificiales -el neocriollo y la panlengua-, una variación del ajedrez con mayor número de casillas, relacionadas con las constelaciones y los signos zodiacales, denominada panajedrez, y una modificación de la notación musical y del teclado de piano, ideando también una modalidad de teatro de títeres para adultos. Falleció en la localidad bonaerense de Tigre el 9 de abril de 1963.

1954 – Se sanciona la ley de divorcio

1956  – Comienza a funcionar la Universidad del Nordeste.

1964 – Muere el director de orquesta Francisco Canaro, «Pirincho»

1987 – Fallece en París el dibujante Raúl Damonte Botana, «Copi»

1993 – Muere Silvina Ocampo

1994  – Muere en Buenos Aires la escritora y pintora Silvina Ocampo, hermana de Victoria Ocampo y esposa de Adolfo Bioy Casares. Con notable originalidad, en su obra enlaza lo cotidiano con lo fantástico. Nació en Buenos Aires en 1903.

2005 – Procesan y embargan a los responsables del crimen de Rodolfo Walsh