Sharing is caring!

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó este viernes a un paro de 48 horas para el miércoles y el jueves próximos en demanda de aumentos salariales.

Asimismo, ATE anticipó que propondrá a nivel nacional llevar adelante una huelga de 24 horas para «reforzar el reclamo» durante la segunda protesta.

Para elevar el reclamo, los dirigentes gremiales enviaron una carta al gobernador Daniel Scioli «para discutir la urgente reapertura de paritarias», según aseguró el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi.

«El paro en la provincia (de Buenos Aires) será el 18 y el 19 (de diciembre) para exigir que haya aumento para todos los trabajadores (estatales), que se reabra la paritaria (del sector) y que se atiendan las otras demandas que venimos planteando», dijo el jefe sindical.

Se trata de una protesta que sucede desde mitad de año, cuando el gremio exigió recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas céntricas como Salud y Educación, además de un «cambio de rumbo» en las políticas sociales.

De Isasi pidió al gobernador «abordar estos temas» que, a su criterio, son «imprescindibles» para llegar a un acuerdo.

«Es imprescindible reunirnos con el gobernador para abordar temas que hoy son imprescindibles en el marco de la crisis que estamos atravesando los bonaerenses», explicó el gremialista.