jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

MÚSICA: Semilla Bucciarelli y lo nuevo del Indio Solari: como si el tiempo no hubiera pasado

Sharing is caring!

El ex bajista de Los Redondos, quien reside en Córdoba, contó cómo fue la grabación del tema que compartieron junto a los otros exmiembros de Patricio Rey.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xEFumi2Mvfk#t=0[/youtube]

Semilla Bucciarelli, ex bajista de Los Redondos, vive en Córdoba hace tiempo y ayer tuvo la gentileza de atender a VOS para ofrecer detalles de la concepción de La pajarita pechiblanca, el tema del nuevo disco del Indio Solari (presentado este lunes) que compartió junto a sus ex compañeros Sergio Dawi, Walter Sidotti y el propio Semilla.

“Nos juntamos así, como si nunca nos hubiéramos dejado de ver”, resume. “Comimos un asado; bien, todo bien. Nos cagamos de risa. Como siempre, digamos”, añade. Según Semilla, la situación no daba para referir a viejas grietas y al toque pusieron manos a la obra: “Indio quería que Sergio (Dawi) y yo hiciéramos una música, para que él pusiera una letra y cantara. Grabamos una maqueta en la casa de Sergio, y a esas referencias le sumamos en el estudio de Indio el bajo y la batería de Walter; el acordeón y unas violas que toqué yo quedaron”.

Bucciarelli asegura que no escuchó el resultado hasta ayer, que Indio estrenó el tema en lo de Pergolini. ¿Le gustó? “Lo escuché por Internet, donde no hay graves, no se oye el cuerpo. Aun así, me parece que quedó bien y, sobre todo, suma algo raro para la obra de Indio”. Tiene razón Semilla, La pajarita… tiene un exotismo propio del folklore de Europa del Este. “El acordeón pecha para ese lado”, cierra.