miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

ELECCIONES 2013: Extienden plazo para que los ciudadanos que no emitieron su voto regularicen su situación

Sharing is caring!

Será hasta el 14 de febrero próximo. Lo decidió, este martes, la Cámara Nacional Electoral para quienes no votaron en los comicios nacionales realizados el 27 de octubre pasado. Acordada completa.

La Cámara Nacional Electoral dictó, este martes, la Acordada N° 148/2013, en la cual se dispuso lo siguiente:

“1°) Extender el plazo para solicitar ante la justicia nacional electoral la justificación de la no emisión del voto respecto de las elecciones nacionales del pasado 27 de octubre, hasta el día viernes 14 de febrero de 2014, sin que ello altere el vencimiento del plazo previsto por el artículo 126 del Código Electoral Nacional.

2º) Hacer saber a los señores jueces con competencia electoral que podrán evaluar la delegación en otros organismos o dependencias públicas de sus respectivos distritos la justificación de la no emisión del voto, solicitando al Tribunal en tal caso los accesos y usuarios externos pertinentes para el sistema informático habilitado a ese efecto.-

3°) Instar a la ciudadanía que se encuentre incursa en una causal de justificación de la no emisión del voto fehacientemente demostrada, a solicitar su justificación ante la justicia nacional electoral con la mayor premura.»