viernes, abril 19, 2024

Nacionales

CONFLICTOS: Médicos vuelven al paro esta semana en los hospitales

Sharing is caring!

Los médicos de los hospitales y centro de salud bonaerenses nucleados en la Cicop volverán a parar este jueves y repetirán la medida el miércoles 18 para reclamar de un “pago doble del medio aguinaldo” además de la liquidación de deudas por reemplazos de guardia y cargos interinos.

Según comunicó Cicop, los paros se realizarán el jueves próximo y el miércoles siguiente, 12 y 18 de diciembre respectivamente, y fueron decididos durante un Congreso Extraordinario de la organización que se llevó adelante en Capital Federal. Son la continuidad de las medidas de fuerza realizaras el 14 y 20 de noviembre pasados.

Cicop explicó que uno de los reclamos es el “pago doble del medio aguinaldo”, además de la totalidad de los cargos interinos y de los reemplazos de guardia. Además, los médicos rechazan “toda forma de precarización laboral” y el “cumplimiento de todos los puntos del acuerdo paritario pendientes”.

En cuanto a las medidas de fuerza, durante el paro provincial de 12 realizarán un acto central en el hospital Erill de Escobar, mientras que el 18 de diciembre e realizará una movilización al Ministerio de Salud de la provincia a las 10.30. “Dicha jornada será coincidente con la convocada por la Comisión Provincial de Residentes», agregaron.