sábado, abril 20, 2024

Economía, Nacionales

INVERSIONES: Gira de De Vido por Ruisa y China

Sharing is caring!

Aseguran que las nuevas obras energéticas que proyecta el Gobierno podrían generar 50 mil empleos

Lo aseguró el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, uno de los empresarios que acompaña al ministro de Planificación, Julio De Vido, en la gira que inició por Rusia y que continuará en China, buscando financiación de 19.000 millones de dólares para estas 15 obras de infraestructura.

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, aseguró hoy que las 15 obras que proyecta el gobierno nacional en materia energética podrían generar 50.000 empleos.

Weiss es uno de los empresarios que acompaña al ministro de Planificación, Julio De Vido, en la gira que inició por Rusia y que continuará en China, buscando financiación de 19.000 millones de dólares para estas 15 obras de infraestructura.

“Actualmente la UOCRA tiene por encima de 400 mil trabajadores, y nosotros estimamos que si estas 15 obras se concretan el impacto será más que positivo, ya que sumarían 50 mil trabajadores de la construcción más”, indicó Weiss a Télam tras la presentación de las obras ante empresarios rusos.

El empresario especificó que “en todos los casos los pliegos establecen que las empresas extranjeras se tienen que asociar con compañías locales, ya que los argentinos hacemos el 100 por ciento de la obra local”.

Aclaró que “la empresa extranjera básicamente trae el equipamiento electromecánico, y se encargan de la dirección de obra, de la ingeniería. Pero todo lo que es montaje lo hacemos las empresas argentinas, que son las que el pliego establece que se tienen que asociar con las extranjeras”.

Sobre cómo se constituye este proceso de asociación, indicó que “las empresas argentinas tomamos contacto con las extranjeras, que a su vez viajan a Argentina y en contacto bilaterales entre partes se formalizan los consorcios, las Utes (uniones temporarias de empresas), en un acuerdo entre privados donde no participa el Estado”.