jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

DESAGRAVIO: La Asociación Argentina de Actores repudia los dichos de Lanata en los premios Tato

Sharing is caring!

La organización que agrupa a los actores se refirió en detalle a los puntos del discurso de Jorge Lanata que consideraron ofensivos y discriminatorios.

La Asociación Argentina de Actores repudió las palabras de Jorge Lanata en la entrega de los premios Tato realizada el lunes, cuando se refirió con sorna a Pablo Echarri y Mex Urtizberea, y discriminó a la actriz Paola Barrientos, mencionándola como «la chica gordita del aviso del Banco Galicia». A través de un comunicado la entidad presidida por la actriz Alejandra Darín criticó las palabras de Lanata durante la ceremonia de entrega de los galardones y lamentó que «hechos como este boicotean el esfuerzo de los organizadores».

La Asociación Argentina de Actores afirmó que se trata «de un premio que apunta a valorar el trabajo de periodistas, locutores, animadores, actores, directores y productores de nuestra televisión, mediante un sistema transversal de elección en el que participamos, dentro de un amplio espectro de votantes, los trabajadores del medio».

El periodista y conductor televisivo sorprendió el lunes a propios y extraños al atacar a actores durante la ceremonia desarrollada en el Teatro Colón, organizada por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

Las reacciones de diversas figuras del mundo del espectáculo ante el discurso de Lanata arriba del escenario del Colón, se fueron sucedieron durante la ceremonia y en las redes sociales.

El periodista Reynaldo Sietecase dijo que «hace meses escuché en este mismo lugar hablar de la preocupación que hay por la grieta que se está generando en la Argentina y yo comparto esa preocupación, ahora me sorprende que los mismos colegas que están preocupados por la grieta se ocupan de ensancharla cada día más».

La mención del periodista rosarino, quien conduce todas las mañanas su programa radial Guetap, se refería al discurso que el propio Lanata había pronunciado durante la entrega de los Martín Fierro, en mayo pasado.

En esta línea, el comunicado de la Asociación Argentina de Actores destaca que «la indispensable buena convivencia entre los hacedores de la televisión nacional, se pone en peligro por quien, paradójicamente, habiendo denunciado `la grieta` que abre el odio y la violencia, ejerciéndolos, la provoca y la ensancha».

Las palabras de Sietecase fueron muy aplaudidas por quien tal vez era la figura estelar más importante de la noche en la sala lírica, la conductora Mirtha Legrand, quien luego, cuando tuvo que subir al escenario, retó a Lanata por su discurso.

Para los trabajadores de la Asociación, Lanata se expresó «en forma socarrona y soberbia al aludir a nuestros compañeros Pablo Echarri, Mex Urtizberea y agregando un tono despectivo y discriminatorio al referirse a `la chica gordita del aviso del Banco Galicia` por nuestra querida compañera Paola Barrientos».

Por último, el conductor Jorge Rial, abrió su programa «Intrusos» (América), haciendo referencia a la cuestión del rating: «Jorge, mirá que el rating no se plastifica. Los 30 puntos que tenías hace unos meses no son para siempre. Ahora tenés diez, y el año que viene podés llegar a tener dos, como tenías en otra época».