viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La crisis en el ejecutivo interino municipal de Necochea se va profundizando día a día. La jornada de ayer fue especialmente conflictiva con varias renuncias en el gabinete. El Director de Asistencia Primaria, Maximiliano Delfino; el Director de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain; la no aceptación de Andrea Perestiuk como Secretaria de Salud fueron algunas de situaciones que tuvo que vivir ayer el intendente interino José Luis Vidal, quién se encontraba en Buenos Aires.

-La situación de malestar con el gobierno interino se trasladó al Sindicato de Empleados Municipales, cuyos dirigentes se reunieron por varias horas en la jornada de ayer, manifestándose una fuerte disconformidad con la situación que se está viviendo y alertados con los rumores que indican que hay problemas financieros para hacer frente al pago de los sueldos y el aguinaldo por parte del ejecutivo interino municipal.

-Mañana Viernes 6 de Diciembre de 2013, a las 16 Hs, se realizará la sesión preparatoria donde se tomará juramento a los concejales electos el 27 de Octubre y se elegirán las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante.

-Hubo momentos de tensión en las oficinas de Desarrollo Social, donde familias que están usurpando las viviendas del Plan Federal en Necochea se apersonaron para dialogar con el titular del área, César Ciancaglini. Las versiones indican que hubo momentos de tensión donde con fuertes gritos pedían la presencia del funcionario. Incluso algunos de los presentes denunciaban que los habían dejado abandonados después de la toma de las casas.

HOY 5 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social.

1492 – Colón descubre La Hispaniola, hoy República Dominicana.

1791 – Muere Wolfgang Amadeus Mozart.

1829 – Tras varios años de guerra civil, sube al poder Juan Manuel de Rosas.

1870 – Muere el escritor Alexandre Dumas (padre).

1901 – Nace Walter Elias Disney, dibujante y empresario estadounidense.

1924 – Muere Cipriano Castro, presidente de Venezuela.

1925 – Nace Anastasio Somoza Debayle, dictador nicaragüense.

1926 – Muere el pintor Claude Oscar Monet.

1933 – Abolición en EE.UU. de la llamada “Ley Seca”.

1946 – Nace José Carreras, tenor español.

1953 – Muere Jorge Negrete, mítico actor y cantante mexicano.

1965 – Argentina y Chile llegan a un acuerdo para evitar confrontación militar sobre las fronteras disputadas.

1983 – Se disuelve la Junta Militar argentina. El general Reynaldo Bignone es nombrado presidente provisional hasta que asuma Raúl Alfonsín.

1991 – Finaliza la reunión de presidentes iberoamericanos en la “multicumbre” de Cartagena.

2002 – El Parlamento de Paraguay aprueba el desafuero del presidente Luiz González Macchi por corrupción.