viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La situación en el Ejecutivo Municipal de Necochea no es de los más tranquilos. Además de la renuncia no aceptada de César Ciancaglini en Acción Social, se sumó ayer la de la doctora Benita García en la Secretaría de Salud. Inclusive son muy pocos los que están conformes con la designación del odontólogo José María Álvarez como Secretario de Gobierno.

-La actuación de los doctores Sgarbi y Povilaitis en la defensa del Intendente Horacio Tellechea ante la Comisión Investigadora está siendo analizada con lupa sobre todo por no haber presentado una cautelar oportunamente, como si lo hicieron los abogados de todos los intendentes que están siendo hostigados por los concejos deliberantes en la Provincia de Buenos Aires.

HOY 4 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día del Minero. En homenaje a Santa Bárbara, patrona de los mineros.

– Día de Santa Bárbara

– Día de la Publicidad (en Argentina).

1845 – El presidente paraguayo, Carlos Antonio López, y el gobierno de la provincia de Corrientes declaran la guerra al dictador Juan Manuel de Rosas.

1910 – Se inaugura la Basílica de Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina.

1920 – La delegación argentina se retira de la Liga de las Naciones.

1952 – Se estrena la película ¡Viva Zapata!, del director Elia Kazan sobre el líder de la revolución mexicana.

1956  – Se crea el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que presta grandes servicios en la provisión de semilla certificada en el combate de las plagas de la agricultura y en la obtención de híbridos resistentes a las heladas.

1993 – Muere el músico Frank Zappa.

1997 – Muere Héctor Stamponi, pianista y compositor de tangos.