sábado, abril 27, 2024

Internacionales, Nacionales

MUNDIAL 2014: La FIFA confirmó los copones para el sorteo, uno tendrá 4 europeos

Sharing is caring!

La FIFA confirmó el diagrama de los copones para el sorteo con la salvedad de que los nueve europeos no cabezas de serie estarán juntos y uno será seleccionado para jugar en los grupos de los sudamericanos.

La primera bola que se extraerá en el sorteo a desarrollarse el próximo viernes en Costa do Sauipe, estado de Bahía, será la de uno de los nueve europeos del copón 4 que pasará automáticamente al bolillero 2.

Esa bolilla será seleccionada para integrar el grupo de uno de los cuatro sudamericanos del grupo 1: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

El objetivo de esta decisión es evitar que haya tres países del viejo continente en un mismo grupo, porque son cuatro los cabezas de serie europeos (Alemania, España, Suiza y Bélgica) que seguro ya se cruzarán con uno de los ocho que queden del copón 4.

Así, salvo los europeos, no habrá otra región que tenga dos integrantes en un mismo grupo porque los sudamericanos del bolillero 2 (Chile y Ecuador) no podrán ocupar una zona junto a los cabezas de serie de su continente.

El detalle de los copones es el siguiente:

-Copón 1: Argentina, Brasil, Alemania, España, Suiza, Bélgica, Colombia y Uruguay.

-Copón 2: Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Argelia, Nigeria, Chile y Ecuador.

-Copón 3: Japón, Corea del Sur, Irán, Australia, Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras.

-Copón 4: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia.